Rueda dice que la comisión sobre corrupción debe "ser operativa" y "no para que la oposición intente desgastar" a Feijóo

Currás le comunicó que la investigación sobre las facturas "ya está en marcha" y los resultados "se harán públicos con objetividad"
Alfonso Rueda
Alfonso Rueda
EUROPA PRESS
Alfonso Rueda

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha afirmado que la comisión de estudio para la prevención de la corrupción del Parlamento de Galicia, que arrancará el próximo jueves día 14 con su constitución formal, debe "ser operativa, práctica y servir para lo que se creó", y "no simplemente para que la oposición intente desgastar" al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en materia de igualdad, Rueda ha subrayado que el titular del Ejecutivo "comparece cada dos semanas en el pleno" de la Cámara autonómica y responde "a cualquier pregunta que le quiera hacer la oposición", por lo que ha opinado que "allá" estos partidos si quieren "aprovechar cualquier oportunidad para plantear cuestiones fuera del ámbito en que tienen que plantearse".

"Lo que tiene que hacer el presidente de la Xunta de Galicia" es "someterse a ese control político de la oposición", ha resaltado el secretario general de los populares gallegos, quien ha hecho hincapié en que la comisión tiene que ser "efectiva y dotarse de las intervenciones, sobre todo de carácter técnico, que propongan medidas que sirvan para prevenir situaciones de corrupción y para detectar situaciones que se puedan dar en la Administración y que puedan propiciarla". "Ésa es la finalidad", ha apostillado.

Además, a cuestiones sobre la postura del líder de AGE, que comunicó que su grupo no va a formar parte de ella, Alfonso Rueda ha llamado la atención sobre que "en todas las cosas en que participan tanto el Gobierno de la Xunta como los diputados del grupo parlamentario popular de Galicia lo hacen sin ninguna intención de participar en ningún paripé".

"No sé si Xosé Manuel Beiras piensa que sus diputados, cuando actúan, a veces actúan haciendo un paripé, si cree que esta puede ser una situación en la que puedan hacerlo... Allá él", ha resuelto Rueda.

Ayuntamiento de santiago

Por otra parte, acerca de la situación del Ayuntamiento de Santiago, ha apuntado que habló con el alcalde, Ángel Currás, en los últimos días y este le comunicó que la investigación sobre supuestas irregularidades en unas facturas "ya está en marcha" y que, en cuanto estén listos los resultados, "se harán públicos con toda objetividad".

Ha reconocido que "seguro que la situación no es fácil" dada la implicación de miembros del consistorio en operaciones judiciales sobre supuestas irregularidades en adjudicaciones, pero ha reiterado que el objetivo es seguir "gobernando día a día con independencia" de estas circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento