VidaCaixa absorberá VidaCaixa Grupo para integrar el negocio asegurador de Banca Cívica

Los consejos de administración de Vida Caixa Grupo y VidaCaixa han aprobado que la segunda absorba a la primera, según ha informado VidaCaixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sede de VidaCaixa
Sede de VidaCaixa
EUROPA PRESS
Sede de VidaCaixa

Los consejos de administración de Vida Caixa Grupo y VidaCaixa han aprobado que la segunda absorba a la primera, según ha informado VidaCaixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los obligacionistas ya pueden consultar la documentación correspondiente en el domicilio social de VidaCaixa para una operación de reestructuración que tiene el objetivo de integrar el negocio asegurador de Banca Cívica, según informó el grupo asegurador de La Caixa en la presentación de resultados.

VidaCaixa como empresa comprará a CaixaBank las compañías de vida del grupo Banca Cívica, y luego se realizará una fusión inversa, de forma que VidaCaixa absorberá a VidaCaixa Grupo, que tenía como origen a Caifor, una alianza de La Caixa con Fortis ya finalizada.

Por otra parte, SegurCaixa Adeslas comprará a CaixaBank las compañías de no-vida procedentes de Banca Cívica.

Una vez hecho esto, la segunda parte del año está previsto fusionar todas las empresas de vida y no-vida de forma que queden tres sociedades: CaixaBank, VidaCaixa y SegurCaixa Adeslas.

Para este proceso, CaixaBank prevé realizar una ampliación de capital de unos 447 millones de euros para trasladarla al grupo asegurador y realizar las compras.

VidaCaixa Grupo obtuvo un beneficio neto consolidado de 789,5 millones de euros en 2012, un 13,4 por ciento menos, porque el pasado año se registraron menos extraordinarios; el resultado recurrente fue de 338,7 millones de euros, un 21,2 por ciento más.

El vicepresidente ejecutivo-consejero delegado, Tomás Muniesa, destaca el 18,4 por ciento de cuota de mercado de VidaCaixa en previsión social complementaria, manteniéndose como líder del sector, y auguró que este 2013 rondará el 20 por ciento, dado el proceso actual de integración del negocio asegurador de Banca Cívica.

VidaCaixa ya ha migrado la operativa de los planes de pensiones de Caja Navarra (CAN), tras el acuerdo de CaixaBank con Aegon para finalizar las alianzas que tenía la aseguradora con Banca Cívica, y CaixaBank también ha acordado el fin de las alianzas de bancaseguros con Caser, que mantenía con CajaSol y Caja Canarias; queda pendiente acordar el fin de la 'joint venture' de CAN con Zurich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento