Se crea el Observatorio de la Vivienda y Suelo de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la orden por la que se crea el Observatorio de la Vivienda y Suelo de Cantabria.
Vivienda En Santander
Vivienda En Santander
EUROPA PRESS
Vivienda En Santander

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la orden por la que se crea el Observatorio de la Vivienda y Suelo de Cantabria.

El Observatorio se crea como grupo de trabajo de carácter departamental, para el estudio, seguimiento y debate en materia de vivienda, cuyas conclusiones y propuestas podrán ser utilizadas por la Consejería competente en materia de vivienda, a la que la nueva figura se adscribe para prestar asistencia técnica, jurídica y administrativa.

Según información de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, consultada por Europa Press, los acuerdos que adopte el Observatorio no tendrán trascendencia jurídica frente a terceros y los informes que emita serán facultativos y no vinculantes.

La participación en el Observatorio no será retribuida, por lo que sus miembros no percibirán remuneraciones ni dietas u otras retribuciones de cualquier tipo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Entre sus funciones están establecer criterios que permitan homogeneizar las posiciones de los distintos agentes implicados en el sector de la vivienda y que tengan representación en el mismo; proponer medidas que permitan la mejora de las condiciones de acceso a la vivienda en Cantabria; y fomentar el diálogo permanente de los agentes implicados en el sector de la vivienda.

Igualmente emitirá los informes y consultas en materia vivienda que le soliciten las administraciones competentes en la materia; y elevará a los órganos competente, los informes y conclusiones que estime oportuno sobre todas aquellas cuestiones que afecten a la vivienda.

Promover la cooperación y colaboración entre las entidades representadas en el Observatorio, a fin de que se coordinen las distintas iniciativas en la materia y otras cuestiones que le sean encomendadas por la Consejería del ramo completan las funciones del nuevo organismo.

El Observatorio estará integrado por el presidente, que será el titular de la Consejería de Vivienda; vicepresidente, el titular de la Dirección General de Vivienda; vocales (dos representantes de la Dirección General de Vivienda, uno de entidades financieras, dos de CEOE-CEPYME Cantabria, uno de la Federación de Municipios de Cantabria, un representante de cada uno de los dos sindicatos mayoritarios en la comunidad, un representante de la Dirección General de Urbanismo y otro de la Dirección General de Ordenación del Territorio); y el secretario, un funcionario de la Consejería de Vivienda.

El Observatorio funcionará en Pleno, que estará compuesto por el presidente, el vicepresidente, los vocales y el secretario, que se reunirá en sesión ordinaria al menos una vez al año y en sesión extraordinaria cuando así lo decida su presidente. Para la validez de los acuerdos se requerirá el voto favorable de la mayoría de los asistentes.

La orden por la que se crea el Observatorio de la Vivienda y el Suelo de Cantabria entrará en vigor este jueves, día 7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento