Forinvest afronta su sexto año con más oferta, más debates, mayor presencia aseguradora y énfasis en los emprendedores

El director general del FROB, José Ignacio Goirigolzarri y Jaime Guardiola participarán en las jornadas de debate del Forum Forinvest
El recinto ferial valenciano
El recinto ferial valenciano
FERIA VALENCIA
El recinto ferial valenciano

El Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector (Forinvest) afronta su sexta edición con crecimiento de la oferta expositiva, más debates, mayor presencia del sector asegurador —con cerca del cien por cien de este mercado representado en el certamen— y el acento puesto en la actividad emprendedora, tanto en su muestra de productos y servicios como en un foro específico.

Así, desde este miércoles hasta el viernes, Feria Valencia reunirá en los 10.000 metros cuadrados de su pabellón cinco la oferta de 85 expositores, entre entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales y proveedores de información financiera, junto a 30 emprendedores y nuevas empresas.

En esta ocasión, la cita incorpora dos nuevos espacios de debate, el Foro del Asesor, promovido por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat (APAFCV), y Forinvest 2.0, que nace como "punto de encuentro entre emprendedores e inversores".

Según la organización, la puesta en marcha de Forinvest 2.0 obedece a su intención de "estar al lado de los emprendedores y empresas de reciente creación" que buscan financiación o quieren dar el salto internacional, en un contexto en el que "parece fallido cualquier intento por implementar nuevas ideas de negocio".

Esta espacio está concebido como un nuevo foro de debate pero, "ante todo, busca propiciar los encuentros 'face to face' entre emprendedores e inversores". Así, centrado en el 'venture capital' y el capital semilla, Forinvest 2.0 reunirá a 'business angels', empresas de capital riesgo, aceleradoras de empresas, compañías de reciente creación y proyectos en ciernes de emprendedores.

De asistencia libre y gratuita, en este espacio se presentarán ejemplos de financiación a emprendedores y modelos de aceleradoras de empresas como 'Business Booster', al tiempo que se analizará el ecosistema emprendedor en España o las fuentes alternativas de financiación para empresas innovadoras, a cargo de ponentes como el exasesor del presidente norteamericano en materia de emprendedores Ken Morse, miembro directivo del MIT y profesor de Esade.

Con ambos fotos, Forinvest completa su apartado congresual, que tiene como uno de los pilares básicos al VI Forum Forinvest, y se completa con el VI Foro Internacional del Seguro, que abordará la evolución del Pacto de Toledo y el futuro de las pensiones en España, gracias a la colaboración del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunitat, y el III Foro de Finanzas Personales, impulsado junto a la comunidad financiera Rankia.com.

"nuevos escenarios surgidos tras la crisis"

En esta ocasión, el Forum Forinvest se presenta cargado de nuevas temáticas que "tratan de arrojar luz sobre los nuevos escenarios surgidos tras la crisis" y reunirá de nuevo a las voces más relevantes del mundo económico y financiero.

Articulado en tres jornadas de intenso debate, contará con la participación de personalidades como el director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, y el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, este miércoles; el consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, el representante del Servicio de Estudios del BBVA Rafael Doménech, el profesor Leopoldo Abadía y Antonio Cortina, del Departamento de Estudios del Banco Santander, el jueves, y el presidente de Vueling y del Círculo de Economía, Josep Piqué, en la jornada del viernes.

Forinvest cuenta un año más con el respaldo de los principales representantes del sector económico y financiero, con participación como 'event partners' de Bankia, Banco Santander, BBVA, La Caixa, Sabadell CAM, el Instituto Valenciano de Finanzas y Mapfre, que es además la aseguradora oficial del salón. También patrocinan el certamen PricewaterhouseCoopers, la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat y el Ayuntamiento de Valencia.

Igualmente, colaboran la firma Vicente Gandía, la Asociación para el Progreso de la Dirección, European Financial Planning Association (EFPA) España, Asociación Española de Directivos y Abba Hotels.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento