La Escuela de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria tiene abierto el plazo para renovar las plazas

La Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto esta semana el plazo para la renovación de plazas para el curso 2013-2014.

La Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto esta semana el plazo para la renovación de plazas para el curso 2013-2014.

En concreto, se ofertan alrededor de 1.600 plazas para el próximo curso y para un total de 26 especialidades musicales diferentes. El plazo permanecerá abierto hasta 23 de marzo, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

La Escuela dispone actualmente de tres sedes ubicadas en Las Rehoyas, La Isleta y Vegueta a través de la que intenta potenciar la práctica musical en conjunto, además de fomentar la creatividad y el acercamiento a proyectos profesionales con instrumentos que van desde el violín, la viola, el violonchelo, el contrabajo, la flauta travesera, el saxofón, el piano, la guitarra moderna, la batería o el bajo eléctrico, entre otros.

Respecto a los requisitos necesarios para formar parte de la Escuela, indican que no son necesarios ni estudios ni conocimientos musicales previos sino que cualquier persona mayor de 4 años puede aprender música y movimiento, así como iniciarse en la especialidad que elija o participar en los grupos corales e instrumentales del centro.

En este sentido, se informó que para agilizar el procedimiento de matriculación las condiciones y modelo de solicitud están disponibles en la página www.laspalmasgc.es y en las tres sedes de la Escuela, tales como son el CEIP Cervantes (C/Granadera Canaria, 11), el CEIP León y Castillo (C/Osorio, 58) y el CEIP José Calvo Sotelo (C/Montejurra, 1) aunque la Escuela facilitará a cada alumno un impreso precumplimentado y personalizado.

Finalmente, se indicó que adjuntada la documentación oportuna, los solicitantes podrán presentarlos tanto en las tres sedes de la EMEM como en cualquier oficina de registro municipal, así como en los registros de otras administraciones públicas en similar procedimiento a las Escuelas Infantiles y la Universidad Popular. También se facilitan los teléfonos 928360538 y 928361307, así como el correo electrónico ememlaspalmas@ememlaspalmas.com para cualquier consulta e información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento