Algeciras llama a la "unidad" política para acabar con la situación que viven pescadores con Gibraltar

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha hecho un llamamiento a la "unidad" para solventar el conflicto pesquero con Gibraltar que, desde hace ya un año, afecta a los marineros de la Bahía de Algeciras.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha hecho un llamamiento a la "unidad" para solventar el conflicto pesquero con Gibraltar que, desde hace ya un año, afecta a los marineros de la Bahía de Algeciras.

Estas declaraciones las ha realizado el primer edil algericeño tras mantener una reunión con el patrón del barco Divina Providencia, Francisco Gómez, que el día 22 se enfrenta a un juicio en la corte gibraltareña, que ya ha sido aplazado en dos ocasiones, y a la que también han asistido el patrón de la cofradía de La Línea, Leoncio Fernández y el representante de los Armadores, Pedro Maza.

En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha lamentado que "algunos intenten sacar rédito político" y ha recordado que "aquí estamos para defender los intereses de un pescador español y debemos de ir todos juntos". Haciendo mención a la Junta de Andalucía, al Gobierno de la nación y a los políticos de la zona, ha llamado a la "unidad" de todos.

El dirigente del PP considera que tras un año de conflicto "ha quedado claro que Gibraltar ha utilizado esto como una artimaña para reivindicar la pertenencia de las aguas que rodean el peñón". Considera el alcalde algecireño, sin nombrar a nadie aunque en clara referencia a los dirigentes socialistas de La Línea y San Roque, que "se equivoca quién no vea que en esta situación tenemos que estar todos juntos, al menos los de este lado de la verja".

Por su parte, Francisco Gómez ha asegurado que "llevamos dos meses sin poder pescar entre unas y otras cosas", apuntando que del juicio aún no quiere hablar. "Hemos estado hablando con Landaluce sobre la situación que es muy dramática", ha añadido.

Leoncio Fernández también ha calificado de "crítico" el momento por el que está atravesando el sector pesquero y en concreto los más de 50 barcos afectados por el conflicto. "Además creo que como se ha dicho en la reunión todo tienen que ayudar, Gobierno, Junta y los de aquí", ha resaltado.

Por último, Pedro Maza ha abogado por "no dejar sólo a Gómez", y ha lamentado la actitud de la alcaldesa linense, Gemma Araújo. "Debería defender los intereses de Gómez y además debería tener en cuenta que viene a Algeciras para buscar el amparo del Ayuntamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento