Orozco: "Yo soy partidario de las primarias porque soy hijo de las primarias y alcalde de Lugo gracias a ellas"

González Santín cree que Besteiro sería "el mejor" secretario xeral y ve un "clamor" para que se celebren primarias
Xosé Clemente López Orozco
Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS
Xosé Clemente López Orozco

El alcalde de Lugo y presidente de los socialistas gallegos, José López Orozco, ha afirmado ser "partidario" de las primarias para elegir al nuevo secretario xeral del PSdeG al destacar que él es "hijo" de este sistema y regidor "gracias" a él, en alusión al proceso por el que se impuso a José Luis Díaz en 1999.

"Esta era una aspiración de mucha gente. Yo soy partidario de las primarias porque yo soy hijo de las primarias y así soy alcalde de Lugo gracias a las primarias", ha proclamado.

Al respecto, López Orozco ha resaltado que "se buscó una manera imaginativa para, sin incumplir los estatutos, que eso es primordial, poder consultar a todos los miembros del partido".

En cuanto a Blanco y si lo descarta para liderar el partido por los procesos judiciales en los que se ha visto inmerso, Orozco ha señalado que esa "es una decisión que ha de tomar él".

"Que diga si se va a presentar o no, —es una decisión que— la tiene que tomar él como la tomó el otro día José Ramón —Gómez Besteiro—, que me pareció una actitud valiente y que lo honra ante todos los compañeros en el comité nacional, donde dijo que tenía esa aspiración de presentarse", ha subrayado.

"el mejor secretario xeral"

Por su parte, el secretario de organización del PSdeG de Lugo, Juan Carlos González Santín, ha opinado que el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, "sería el mejor secretario xeral para el PSdeG-PSOE".

"Yo que llevo trabajando con él mucho tiempo creo que sería el mejor secretario xeral que podríamos tener, sin perjuicios de que en el PSOE hay muy buena gente y mucha gente que puede ser secretario xeral", ha subrayado.

González Santín ha hecho hincapié en que Besteiro, que ha sido el único que ha proclamado sus intenciones de liderar a los socialistas gallegos, "será el mejor secretario xeral, sin duda alguna".

Respecto a las relaciones con Ferraz por la convocatoria de unas primarias o consulta informal, ha asegurado que "en toda Galicia hay un clamor para que el secretario xeral sea elegido en primarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento