'SOS Cabueñes' insta al Ayuntamiento a no recurrir al Supremo la sentencia que anula el PGO

El colectivo no entiende que recurran si Moriyón aseguró que el Gobierno anterior apostó por un urbanismo 'al margen de la legalidad'

La Plataforma contra el Muro de Cabueñes 'SOS Cabueñes' ha instado al Ayuntamiento de Gijón a renunciar, por responsabilidad política "real", a recurrir en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia que anula el acuerdo de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación (PGO) dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Unido a ello, a través de una nota de prensa, ha dicho no entender cómo el Ayuntamiento va a recurrir en casación al Tribunal Supremo si la propia alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), aseguró que en los mandatos anteriores se apostó por un urbanismo 'al margen de la legalidad', y menos que se justifique en que se hace por responsabilidad política.

En este sentido, el colectivo vecinal ha señalado que aún quedan 45 recursos pendientes de pronunciamientos, los cuales, a su parecer, consolidarán el fin del esquema vigente de ordenación territorial en Gijón. Entre estos, está el presentado por 'SOS Cabueñes', en el que planteó cuestiones formales y substanciales que deben ser resueltas.

También ha señalado que la competencia sobre la ordenación del territorio es propia de cada comunidad autónoma, por lo que "no es razonable" suponer que se admita a trámite o prospere en casación una sentencia del Tribunal Superior asturiano sobre normas específicas y propias de Asturias, soberana en estas cuestiones.

'SOS Cabueñes' ha felicitado además al Colectivo de Vega en Defensa del Medio Rural por lograr la primera sentencia que anula la aprobación definitiva del PGO que, a su juicio, supone "un fracaso más de la pretensión de generar islas urbanas en medio de terrenos preponderantemente rurales, aún en la periferia urbana".

Asimismo, ha llamado la atención sobre la necesidad de no repetir errores, como fue el apresuramiento del anterior Gobierno Local —PSOE e IU-LV— , para encima volver a hacerlo "mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento