Conde (Foro) culpa a Sanjurjo de las consecuencias "dañinas" de la anulación del PGO

Foro asegura que el Ayuntamiento trabaja "desde el minuto cero" para minimizar el impacto mientras Argüelles "echa balones fuera"
Miguel Conde (Foro Gijón)
Miguel Conde (Foro Gijón)
EUROPA PRESS
Miguel Conde (Foro Gijón)

El secretario general de Foro en Gijón, Miguel Conde, ha culpado al que fuera edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gijón en el mandato anterior, Pedro Sanjurjo, actual presidente de la Junta General del Principado, de la anulación del Plan General de Ordenación (PGO) y de las consecuencias "dañinas" para la ciudad derivadas de esta sentencia.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en la sede gijonesa de Foro, donde ha asegurado que el Gobierno Local trabaja "desde el minuto cero" en minimizar el posible de la anulación del PGO, mientras que el portavoz del PSOE, Santiago Martínez Argüelles, "echa balones fuera" por el "enorme" varapalo judicial. Ha remarcado que desde Foro se anteponen los intereses de los gijoneses.

Según él, Sanjurjo "hizo norma del desprecio a los mecanismos de control de legalidad y participación pública", al tiempo que le ha achacado que convirtió el PGO, tras la anulación del anterior en 2009, "en un asunto personal".

En este sentido, ha apuntado que la revisión del PGO hecha por Sanjurjo está "cargada de minas", a lo que advertido que aún quedan 45 recursos pendientes del PGO -ahora anulado—. Para Conde, Sanjurjo y su cuñado Argüelles "son un ejemplo perfecto de la gran mentira que se esconde tras la retórica populista de los socialistas".

Es más, ha señalado que Argüelles, tras la marcha de Sanjurjo a la Junta General del Principado, "quedó al frente de los asuntos de la 'Familia' como representante de la saga a cuya sombra se desarrolló el Gijón de la 'trama jamonera' que se esconde en la agenda de la esposa de su antecesor en el cargo de máximo responsable del PSOE gijonés, José Manuel Sariego", ha dicho con referencia al caso 'Marea'.

Conde también ha puesto de ejemplo del empecinamiento de los socialistas la Zona de Actividades Logísticas Industriales de Asturias (Zalia) o la incineradora de Serín, cuyo contrato fue anulado judicialmente.

Sobre esto último y a preguntas de los periodistas, ha precisado que Foro no tiene opinión sobre la incineradora "ni a favor ni en contra", y ha añadido que están esperando al Plan de Residuos y ver qué soluciones se proponen, ya que tan solo hay por el momento el documento preliminar elaborado por el Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento