Cogersa abre el nuevo punto limpio de Villaviciosa, Colunga y Caravia

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha abierto este viernes, 1 de marzo, el nuevo punto limpio de Villaviciosa, Colunga y Caravia, ubicado en La Rasa (Selorio, Villaviciosa).

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha abierto este viernes, 1 de marzo, el nuevo punto limpio de Villaviciosa, Colunga y Caravia, ubicado en La Rasa (Selorio, Villaviciosa).

El nuevo centro de recogida separada de residuos especiales del hogar prestará servicio a los vecinos de los tres concejos con el objetivo de fomentar el reciclaje y hacer frente a los vertidos ilegales.

Cogersa y los tres Ayuntamientos han colaborado para lograr la puesta en marcha de este equipamiento, cuyo horario de apertura al público ha quedado fijado para los lunes, de 10.00 a 13.00 horas; miércoles, de 10.00 a 13.00 horas; viernes, de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.30 horas; y sábados, de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.00 horas.

Según informa el consorcio, para informar de estas condiciones de uso y del tipo de residuos que los ciudadanos deben llevar hasta él, Cogersa ha llevado a cabo una campaña de buzoneo de 6.000 impresos en otros tantos domicilios de los tres concejos.

Además, cooperará con los Ayuntamientos en el desarrollo durante las próximas semanas de diversas acciones de sensibilización con recursos de educación ambiental itinerantes a través de la 'Caravana del reciclaje'.

El nuevo punto limpio de Villaviciosa, Colunga y Caravia está construido sobre una parcela cedida para tal uso por el Ayuntamiento maliayés. La superficie urbanizada asciende a 3.694 metros cuadrados y contiene un amplio número de contenedores para la recepción diferenciada de los llamados residuos especiales del hogar como escombros de pequeñas obras, electrodomésticos, muebles y enseres, restos de podas y siegas, pinturas, disolventes, pilas y baterías, o aceites usados.

Las obras fueron ejecutadas por Urbaser S.A. con un precio de adjudicación, tras el correspondiente proceso de licitación pública, de 442.526 euros que fueron costeados por Cogersa.

El nuevo punto limpio forma parte del plan de modernización y ampliación de la red de puntos limpios de Asturias que Cogersa viene desarrollando desde el año 2005, con un presupuesto total de 13,8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento