Sendaviva comienza el 16 de marzo su nueva temporada en la que celebrará su décimo aniversario

El parque Sendaviva comenzará el próximo 16 de marzo su nueva temporada que estará marcada por la celebración de actuaciones vinculadas al décimo aniversario y la "confirmación del parque como destino turístico de primer nivel en la Comunidad foral".
Los nuevos tigres del parque Sendaviva.
Los nuevos tigres del parque Sendaviva.
EP/SENDAVIVA
Los nuevos tigres del parque Sendaviva.

El parque Sendaviva comenzará el próximo 16 de marzo su nueva temporada que estará marcada por la celebración de actuaciones vinculadas al décimo aniversario y la "confirmación del parque como destino turístico de primer nivel en la Comunidad foral".

Además, este año se han incorporado dos nuevos animales exóticos, una pareja de tigres (blanco y dorado), que convivirán el Senda de los Exóticos con leones, cebras y avestruces, entre otras especies.

Los dos tigres se encuentran en el parque desde el primer fin de semana de marzo y se están en periodo de adaptación a su nuevo entorno. Se llaman Marlene (cumplirá 10 años en junio y pesa 260 kilos) y Sair (300 kilos, que tendrá seis años el próximo 6 de julio).

Todas las novedades de la nueva temporada de Sendaviva se han dado a conocer este martes en una rueda de prensa en la que los responsables del parque han detallado que, según las previsiones, la apertura volverá a generar la creación de casi 140 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Además, han destacado que este año, como novedad, los visitantes podrán disfrutar de cine 3D en la nueva atracción Explore 3D. Esta nueva oferta sustituye a la alfombra voladora. Las películas que podrán verse permitirán conocer detalles y curiosidades de la naturaleza.

Así, diariamente se reproducirán en Explore 3D cuatro documentales diferentes con distintas temáticas de 15 minutos de duración cada uno de ellos.

Asimismo, para esta temporada, el parque ofrecerá novedades en el espectáculo de circo y en la exhibición de vuelo de aves rapaces, dos de sus principales atractivos, que este año "aumentarán su espectacularidad".

Por su parte, julio será un mes "especial" en el que Sendaviva concentrará actividades temáticas y promociones especiales con motivo de su décimo aniversario. Cada una de las semanas de este mes, el parque se "transformará" ofreciendo diferentes fiestas y colores.

Cinco días seguidos en semana santa

La nueva temporada de Sendaviva, que se prolongará del 16 de marzo al 3 de noviembre, contempla la apertura de un total de 130 días, de los que 16 estarán dedicados a visitas escolares y de grupos.

De este modo, Sendaviva abrirá 114 días al público en general y los meses de julio y agosto, con espectáculo nocturno incluido, se considerarán como temporada alta de verano. La temporada media (básicamente los sábados y domingo de cada semana más festivos) incluye los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Asimismo, durante las vacaciones de Semana Santa, el parque abrirá de forma ininterrumpida durante cinco días seguidos (del 28 de marzo al 1 de abril), permitiendo a los visitantes realizar sus reservas con una mayor previsión, evitando las posibles aglomeraciones en unas fechas tan señaladas.

El parque, tras asumir el incremento del IVA (que supuso una subida del 8 al 21%) desde septiembre hasta el final de esta temporada pasada en el precio de sus entradas, ha actualizado sus tarifas para este año 2013. Así, el precio para adultos, en temporada media, será de 25 euros, mientras que la entrada de los niños (de 5 a 12 años) será de 18 euros. En temporada alta los precios se han fijado en 27 euros para adultos y en 20 para la entrada infantil.

Debido a su "complejidad", por las medidas de seguridad, el coste de los equipos o el transporte, esta temporada la atracción de la "gran tirolina" tendrá un coste adicional de 2 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento