Rivero: "Cuando era pequeño soñaba con ser futbolista y políglota"

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes que "cuando era pequeño soñaba con ser futbolista y políglota".
Rivero, con los alumnos del CEIP Isabel La Católica
Rivero, con los alumnos del CEIP Isabel La Católica
CEDIDA
Rivero, con los alumnos del CEIP Isabel La Católica

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes que "cuando era pequeño soñaba con ser futbolista y políglota".

En una entrevista realizada por los alumnos del CEIP Isabel La Católica, ha destacado que se veía "corriendo la banda del Vicente Calderón" porque por aquellos años era aficionado del Atlético de Madrid, y ha remarcado que tenía "mucha curiosidad" por hablar varias lenguas, si bien "en aquellos tiempos no teníamos los medios".

"Ahora sigo enfrascado, quiero aprender. Hay que hacer esfuerzos en la enseñanza bilingüe. Hoy, quien no habla una segunda lengua, prácticamente es un analfabeto, porque el mundo evoluciona a un ritmo impresionante", ha destacado.

A su juicio, una segunda lengua es "importantísima", y en el caso de Canarias "fundamental", por su ubicación geográfica, la dependencia del exterior y por las oportunidades que se abren en el África Occidental donde se habla inglés y francés.

Rivero ha recordado que empezó su etapa escolar a los 13 años porque debía cuidar de sus hermanos al ser "el mayor" de la familia, y ha destacado al exalcalde de Tacoronte (Tenerife), Hermógenes Pérez, como el profesor que le dejó una "huella especial".

Asimismo, ha apuntado que trabajó siete años como profesor en dos colegios públicos de Tacoronte y El Sauzal y que entró a la política de forma "fortuita" tras una partida de envite. "Me comentaron que faltaba un candidato y no lo pensé. Me convertí en alcalde con 26 años", ha subrayado.

Ha reconocido que gobierna en una etapa "dificilísima" con la crisis económica "más importante" desde la Segunda Guerra Mundial, "con mucha gente pasándolo mal" y escasos recursos, pero no se arrepiente de haber entrado en la política.

De vacaciones, A

Tomar el sol

El presidente ha dicho también que la política es una herramienta "apasionante" para "hacer cosas", y ha puesto como ejemplo la transformación de un pueblo como El Sauzal, "que era un andurrial", la defensa de las "singularidades" de Canarias en su etapa como diputado nacional o la priorización de los servicios sociales como modelo de sociedad.

Además, ha destacado que todas las islas del archipiélago son "espectaculares" aunque ha incidido en que cuando está de vacaciones le gusta tomar el sol.

"Todas tienen una gran belleza. Para hacer senderismo, están La Palma y La Gomera, y El Hierro si quieres parar el reloj. Tenerife y Gran Canaria son minicontinentes de una gran diversidad, Lanzarote es una belleza donde contemplar la fuerza del volcán y Fuerteventura tiene las mejores playas del mundo", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento