El Ayuntamiento destinará en 2013, 2014 y 2015 casi 400.000 euros a las luces navideñas

Foro aprueba las bases de la convocatoria de subvenciones para la contratación de trabajadores
Rafael Felgueroso
Rafael Felgueroso
EUROPA PRESS
Rafael Felgueroso

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gijón, Rafael Felgueroso (Foro), ha comunicado este martes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado una segunda addenda al convenio de colaboración suscrito con la Unión de Comerciantes de Gijón y la Asociación de Hostelería por el que el Consistorio financia la iluminación navideña durante el presente ejercicio y los dos próximos por 398.000 euros anuales, siendo de 380.000 euros la cantidad de 2012.

Así lo ha hecho en rueda de prensa en el Consistorio, en la que ha indicado que la Junta Local también ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para la contratación de trabajadores por cuenta ajena en empresas por un importe máximo de 745.000 euros. Los contratados deberán de estar empadronados en Gijón y la duración del contrato, a tiempo completo o parcial, será de dos años en el caso de los indefinidos o el tiempo que dure la subvención en el temporal.

De similares características se han aprobado las bases para la convocatoria de subvenciones para la contratación de trabajadores en entidades sin ánimo de lucro de cara a la realización de obras y servicios de interés general y social. La cuantía es de 500.000 euros, aunque solo 250.000 corresponden a 2013.

Además, se ha dado luz verde a las bases reguladoras de las convocatorias de subvenciones para la contratación de personas beneficiarias del Plan Mixto Gijón Inserta 2012. La partida destinada a la convocatoria es de 142.000 euros.

En la Junta también se han aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones de la Oficina Municipal de Políticas de igualdad para asociaciones y colectivos de mujeres del concejo de Gijón, para la que se destinan 80.000 euros.

Convenios vecinales

Además, se han acordado las bases y convocatoria de subvenciones para asociaciones de vecinos, destinadas al fomento de la participación ciudadana en 2013, por un importe de 142.400 euros, más 10.000 para gastos de inversión.

Por otro lado, se han aprobado los convenios de colaboración con las dos federaciones de asociaciones de vecinos de la zona Urbana (FAV) y Rural ('Les Caseríes'), con una cuantía de 29.000 euros para la primera y de 27.000 euros para la segunda.

Se ha dado luz verde, además, al convenio marco de colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación y la Fundación CTIC Sociedad de la Información. El citado convenio, destinado al desarrollo de proyectos de innovación, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de de 2015.

Preguntado por la Ordenanza de Convivencia, ha indicado que surgieron determinadas cuestiones que han llevado al Gobierno Local a volcarse en la toma de determinadas decisiones, con referencia a la anulación del PGO por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. No obstante, ha señalado que irá a la próxima Junta de Gobierno, la semana próxima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento