Menos cerveza y más golf

El objetivo (que vengan menos turistas y gasten más) ha chocado con el desalentador resultado de 2004.
El año pasado, según la Sopde, volaron hacia AGP un puñado más de visitantes, casi 17.000. Suficientes para mantener la marca de 8,5 millones, sí, pero muy cohibidos a la hora de aflojar la cartera, concretamente 667 millones de euros más retraídos, lo que supone una severa caída del 15% en los ingresos de la primera industria de Málaga.

Desde que acabó la crisis de los noventa, los gurús de los servicios nos recomiendan encarecidamente que dirijamos nuestro esfuerzo promocional hacia congresistas, golfistas y pacientes potentados, pues resultan mucho menos tímidos cuando han de responder a la fatal pregunta: «¿En efectivo o con tarjeta?». Nada que ver con ese hooligan que, durante una semana en el típico hotel de tres estrellas, sólo invierte en comida rápida y cerveza. La Costa del Sol no hace la promoción que necesita. Y el Patronato de Turismo, para no explicar por qué, elude un análisis de sus propios datos.

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