El Pleno de Valladolid apoya la rehabilitación del Mercado del Val con las dudas de PSOE e IU sobre el aparcamiento

Óscar Puente pide la dimisión de la concejal Fernández por la "pésima" gestión en la Escuela de Música El Grupo Popular rechaza mociones sobre la igualdad de género, medidas para el derecho a la vivienda y en contra de la reforma local

Óscar Puente pide la dimisión de la concejal Fernández por la "pésima" gestión en la Escuela de Música

El Grupo Popular rechaza mociones sobre la igualdad de género, medidas para el derecho a la vivienda y en contra de la reforma local

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha respaldado la moción planteada por el PP para reflejar el apoyo al proyecto de rehabilitación del Mercado del Val y su traslado temporal a la plaza de Poniente, pero, como ha subrayado el concejal Óscar Puente, están en contra de la construcción de un aparcamiento subterráneo. Por su parte, el Grupo de Izquierda Unida no ha querido apoyar la propuesta debido a sus dudas precisamente por ese estacionamiento.

Ésta ha sido una de las propuestas que han salido adelante con acuerdo de los grupos políticos en el Pleno municipal de Valladolid, correspondiente al mes de marzo, en el que se han debatido hasta un total de diez mociones. Una de ellas, de carácter institucional con medidas para apoyar a las personas desempleadas, ha sido respaldada por unanimidad del Pleno, mientras que el PP no ha apoyado ninguna de las planteadas por los grupos de la oposición.

En la sesión, los 'populares' pretendían conseguir el consenso para respaldar el proyecto de rehabilitación del mercado, que comienza a avanzar con la previsión de que en los próximos meses se traslade de forma provisional los puestos de venta a una carpa que se instalará en la Plaza de Poniente.

El presidente del Grupo Socialista, Óscar Puente, ha apuntado que apoyan la propuesta "por responsabilidad", ya que están de acuerdo con el proyecto en sí, con el traslado a Poniente, si bien ha matizado que no es la ubicación "idónea" sino que no existía otra mejor sin perjudicar a los industriales que forman parte del mercado; pero ha recalcado su oposición a la inclusión de un aparcamiento en el proyecto porque podría conllevar problemas jurídicos.

Mientras tanto, el portavoz de Izquierda Unida, Manuel Saravia, ha justificado la abstención en que precisamente no tienen "claro" el por qué de la "sorprendente" moción e incluso ha indicado que puede tener "otro fin que no se conoce ahora mismo". En todo caso, ha considerado que el equipo de Gobierno pretende que la oposición dé un "cheque en blanco" para apoyar el proyecto, algo a lo que no están dispuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento