Agentes policía
Agentes de policía custodian la sede del PP en la calle Génova. EFE

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado este martes que el pasado viernes la Policía no inspeccionó la sede del PP en la calle de Génova al tener conocimiento de que el extesorero del partido Luis Bárcenas no contaba con ningún despacho.

En 2010, Cospedal dijo que Bárcenas dejaría de tener un despacho en Génova tras dejar de ser militante del PP "Lo que ocurrió es que la Policía reaccionó a una denuncia presentada en una comisaría y cuando tuvieron conocimiento de que el despacho en el que se pretendía realizar la inspección ocular, como tal despacho no existía, sencillamente la Policía no realizó ninguna diligencia porque no era procedente", ha asegurado Martínez al ser preguntado por lo sucedido.

El pasado viernes Bárcenas presentó una denuncia contra el PP por entrar sin permiso en el despacho que dice ocupaba en la sede nacional del partido y por el robo de dos ordenadores que tenía allí.

Sin embargo, el PP comunicó a la Policía que Bárcenas no tiene despacho alguno en su sede nacional.

En abril de 2010, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseguró que Bárcenas dejaría de tener un despacho en la sede del partido tras dejar de ser militante, "algo que parece lógico", indicó entonces.