Todas las provincias de CyL superan el índice de cobertura de plazas de guardería recomendado por la UE, según Marcos

El índice de cobertura de plazas en centros para niños de entre cero y tres años supera en todas las provincias de Castilla y León las recomendaciones de la Unión Europea, que sitúa el porcentaje en 33 puntos.

El índice de cobertura de plazas en centros para niños de entre cero y tres años supera en todas las provincias de Castilla y León las recomendaciones de la Unión Europea, que sitúa el porcentaje en 33 puntos.

Durante una visita a las obras de ampliación de la guardería de la localidad de Abades (Segovia), la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, ha señalado que la cobertura de plazas de Infantil en la Región está "muy equilibrada", ya que tanto el medio rural como el urbano rebasan ese 33 por ciento que se establece como idóneo a nivel europeo.

Marcos ha recordado que el objetivo de la legislatura es que todas las provincias castellanoleonesas alcancen un índice de cobertura del 55 por ciento y que, por ello, la Junta mantiene el compromiso de continuar avanzando para que finalicen las inversiones ya iniciadas en centros infantiles para niños menores de tres años.

La Consejería, según ha dicho, cuenta para 2013 con un presupuesto de 8,1 millones de euros para este fin, a lo que se suman 1,8 millones más para seguir apoyando el funcionamiento de los centros, a través del programa 'Crecemos'.

En la provincia segoviana, según ha subrayado la consejera, el índice de cobertura de plazas supera el 64 por ciento, casi el doble del porcentaje recomendado por la Unión Europea.

Segovia cuenta con 2.657 plazas de Infantil repartidas en 74 centros, que dan empleo a más de 300 trabajadores. En el medio rural existen 55 guarderías que ofertan 1.762 plazas y contratan a 190 personas.

Entre esos centros se encuentra el de la localidad de Abades, 'El Parque', que ha visto ampliadas sus plazas de 14 a 33 al incluir una nueva unidad. Las instalaciones, más modernas tras las obras, ocupan una superficie de 200 metros cuadrados y dan empleo a tres personas.

Los trabajos en esta guardería, de titularidad municipal, han supuesto una inversión de más de 83.000 euros. El 90 por ciento de esa cuantía ha sido aportada por la Junta en el marco del Plan Educa 3, mientras que el diez por ciento restante ha sido sufragado por el Ayuntamiento de Abades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento