El campamento 'Dignidad' de Mérida anuncia nuevas movilizaciones en marzo en defensa de la Renta Básica

Unas 50 personas se han concentrado este martes en las puertas de la oficina del Sexpe de Mérida, donde hace unas semanas permanece instalado el denominado campamento 'Dignidad' que reclama la puesta en marcha de la renta básica en la región.

Tras la concentración de este martes, el Campamento 'Dignidad' ya prepara nuevas movilizaciones para los días 9, 10 y 16 de este mes de marzo en defensa de la Renta Básica.

La creación de este movimiento comenzó el 20 de febrero, y según palabras de uno de sus representantes, Manuel Cañada "se han empezado a mover muchas cosas" en referencia, entre otros casos, a la acampada de Plasencia y a diversas manifestaciones en otras localidades extremeñas.

A este respecto, Cañada ha señalado que este espacio supone el punto de encuentro de muchos movimientos como el sindicalismo de lucha, el feminismo, y de los movimientos estudiantiles y contra los desahucios, además de calificarlo como "espacio de lucha y de organización del poder popular".

En declaraciones a los medios de comunicación, Cañada ha destacado que se haya adelantado el pago de la Renta Básica al mes de mayo, cuando en principio se iba a pagar en septiembre. "Han tenido que adelantar cuatro meses el pago porque ésto les está metiendo presión y la situación es insostenible", añade.

Manuel Cañada también ha valorado que ya no se hable de 1.500 o 2.000 beneficiarios de esta renta, sino de 8.000, "aunque hay 70.000 personas que no tienen ningún tipo de prestación y dependerá de la movilización que hagamos que la reciban".

Además, también recordado que en Extremadura hay 152.267 personas en paro, aunque ha considerado que "estos datos los maquillan", ya que "en realidad son más de 180.000 parados contando a los que reciben el PER".

Finalmente, otra de las integrantes del campamento que esta presente en la concentración de este martes, Juliana Muñoz, ha lamentado ante los medios su situación personal, ya que no cuenta con "ningún tipo de ayuda", vive sola y en un local cedido. "Vivo de la caridad de familiares, amigos y conocidos", ha explicado.

Para los organizadores de la plataforma, esta acampada se está convirtiendo en "una referencia de lucha" en torno a tres objetivos, como son la Renta Básica, 25.000 empleos públicos en Extremadura y el fin de todos los desahucios de viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento