El precio de la vivienda de segunda mano cae un -1,6% en Murcia, según fotocasa.es

El precio se incrementa en tres de los once municipios analizados
CASA, VIVIENDA, PISO, PRECIOS, ALQUILER
CASA, VIVIENDA, PISO, PRECIOS, ALQUILER
EUROPA PRESS
CASA, VIVIENDA, PISO, PRECIOS, ALQUILER

La Región de Murcia experimenta en febrero una caída del 1,6 por ciento en el precio de la vivienda y se sitúa en 1.374 ?/m2, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. De tal forma, Murcia sitúa su precio medio un -26,8 por ciento por debajo de la media nacional, que en febrero es de 1.878 ?/m2.

En cuanto al ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda más bajo en febrero, Murcia ocupa la tercera posición, sólo la superan Extremadura y Castilla-La Mancha como las comunidades españoles más económicas para comprar una vivienda.

En la parte alta de la tabla se encuentra el País Vasco, Madrid y Cataluña, con precios medios van desde los 3.209 ?/m2 en el caso del País Vasco a los 2.369 ?/m2 en el caso de Cataluña. Murcia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en septiembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 2.297 ?/m2. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 40,2 por ciento.

De los once municipios analizados en la Región de Murcia, tres de ellos registran un aumento en el precio medio de la vivienda de segunda mano.

Las mayores variaciones positivas se encuentran en los municipios de Alcantarilla (2%), Los Alcázares (1%) y Molina de Segura (0,3%), hasta situarse en 1.226 ?/m2, 1.404 ?/m2 y 1.160 ?/m2, respectivamente. En el lado contrario, San Javier registra el descenso más pronunciado, con un -5 por ciento y alcanza un valor de 1.324 ?/m2, según fotocasa.es.

Por precios, la ciudad de Murcia es la localidad con un precio medio de la vivienda más alto, en concreto 1.574 ?/m2. La ciudad más económica es San Pedro del Pinatar con un precio medio de 1.129 ?/m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento