Los españoles viven 65,5 años con buena salud, 3,5 años más que la media de la Unión Europea

  • España ocupa así el sexto puesto en este ránking europeo que tiene en cuenta la esperanza de vida y las condiciones de salud de la población.
  • La media española de años vividos con buena salud es de 65,8 para las mujeres y de 65,3 para los hombres.
  • Por delante de España están Suecia, Malta, Grecia, Luxemburgo e Irlanda.
Imagen de archivo de la calle de Preciados, emblemática vía comercial de la capital madrileña.
Imagen de archivo de la calle de Preciados, emblemática vía comercial de la capital madrileña.
SERGIO GONZÁLEZ
Imagen de archivo de la calle de Preciados, emblemática vía comercial de la capital madrileña.

Los españoles viven una media de 65,5 años en buen estado de salud, lo que supone tres años y medio más que la cifra para el conjunto de la Unión Europea (UE), según los datos difundidos este martes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

España ocupa así el sexto puesto en este ránking europeo que tiene en cuenta la esperanza de vida y las condiciones de salud de la población, por detrás de Suecia, donde la media de años vividos en "buen estado" asciende a 70,6 años, Malta (70,5), Grecia (66,6), Luxemburgo (66,4) e Irlanda (66,2).

Para elaborar este indicador, Eurostat se basa en la media de años vividos "sin problemas de salud graves o moderados", es decir sin afecciones "que limiten las actividades normales o provoquen incapacidades mayores", según explicó la oficina comunitaria en un comunicado.

Los Estados miembros con menor esperanza de vida en buen estado de salud son Eslovaquia (52,2), Eslovenia (53,9) y Letonia (55,2), según los datos de Eurostat, extraídos de encuestas realizadas a la población en 2011.

En la mayoría de países se registraron pequeñas diferencias entre los datos para hombres y para mujeres.

La media europea de años vividos con buena salud es de 62,2 para las mujeres y de 61,8 para los hombres, mientras que en el caso de España asciende a 65,8 y 65,3 años, respectivamente.

La mayor distancia a favor de las mujeres se observó en Lituania, donde éstas viven con buena salud una media de 62,1 años, frente a los 57,1 para los hombres. En el otro extremo se situó Holanda, con una media de 64 años para los hombres y de 59,0 para las mujeres.

Los otros Estados miembros donde los hombres superan a las mujeres en esperanza de vida con buen estado de salud son Suecia (71,1 y 70,2 años, respectivamente), Italia (63,4 y 62,7), Dinamarca (63,6 y 59,4) y Eslovenia (54,0 y 53,8).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento