El Gobierno murciano: "Cómo va a haber robos de agua en Murcia con cinco trasvases cero zapatero"

  • RTVE  ha emitido un reportaje sobre robos de agua del Segura.
  • La Fiscalía de Madrid lo denunció hace dos años a las autoridades murcianas.
  • El agua se desviaría a algunas zonas de Murcia y a la costa de Alicante.

El secretario general de la Presidencia y Relaciones Externas, José Antonio Ruiz Vivo, se preguntó este martes "cómo va a haber robos del agua en Murcia con cinco 'trasvases cero zapatero' y dos 'chorricos'".

Al respecto, Ruiz Vivo recordó que el control de la cuenca "corresponde a la Administración socialista desde hace casi tres años", y calificó el reportaje que ha emitido TVE de "rancio y anticuado" ya que, precisó, "no aporta un solo dato nuevo sino que se basa en declaraciones de un fiscal madrileño que ya no es competente en el caso".

El documental atenta gravemente contra la imagen de los regantes murcianos
Por todo ello, consideró que "se atenta gravemente contra la imagen de los regantes murcianos", y exigió "que se retire el informe por su falta de rigor y objetividad", informaron fuentes de la secretaría general de la Presidencia y Relaciones Externas.

Así, el secretario general de la Presidencia, José Antonio Ruiz Vivo, ha elevado una queja a la dirección del Ente Público de Radio Televisión Española por el reportaje "tendencioso" emitido en el Telediario 1 "contra la gestión del agua que se hace en la Región en el que no se basan en hechos probados".

Ruiz Vivo ironizó argumentando que "cómo se puede decir que en Murcia se roba agua cuando no hay agua, cuando en el año hidrológico que acaba de finalizar lo único que ha obtenido el campo murciano han sido cinco trasvases cero zapatero y dos chorricos".

Robos de agua

La primera edición del Telediario de TVE emitió en el informativo de las 15.00 horas de este martes un reportaje sobre el supuesto caso de 'El Chopillo', en el que se indicaba que un fiscal había denunciado robos de agua del Segura que podrían estar generando beneficios de más de 20 millones de euros.

En dicho reportaje, TVE reproduce las declaraciones del fiscal madrileño, Emilio Valerio, "contra los regadíos murcianos, con arriesgadas, graves e infundadas afirmaciones por demostrar como supuesto caso de mercado negro del agua", según Ruiz Vivo.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Segura ha emitido un comunicado en el que informa de que el informe de Valerio se remitió a la Administración de Justicia hace más de dos años y se refiere a una gestión pasada de este organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento