Eric Clapton afirma que dejará de ir de gira cuando cumpla los 70, es decir, dentro de tres años

  • El músico británico explica que emprender un 'tour' conlleva pasar horas y horas viajando, dormir en hoteles, muchas esperas y agotamiento físico.
  • Sin embargo, no rechaza seguir tocando en directo.
  • Clapton lanzará nuevo álbum este mes.
Eric Clapton, durante un concierto de 02 World en Berlín, en 2010.
Eric Clapton, durante un concierto de 02 World en Berlín, en 2010.
Britta Pederson / Efe
Eric Clapton, durante un concierto de 02 World en Berlín, en 2010.

Los giras que Eric Clapton emprenda en los próximos tres años serán las últimas en las que sus fans podrán verle en directo.

El autor de Tears in heaven ha anunciado en una entrevista a la revista Rolling Stone que no volverá a salir de tour una vez cumpla los 70 años, lo que ocurrirá en 2016.

"Si los conciertos fueran en mi barrio, sería estupendo. Lo que me supone un problema es viajar", ha explicado el músico antes de asegurar que cuando cumpla los 70, será el momento para vivir una vida más calmada.

"Cuando tenga 70, pararé. No dejaré de tocar, pero sí de ir de gira", ha indicado antes de recordar que lleva más de 20 años de tour en tour.

Sin embargo, eso no significa que Clapton no vuelva a subirse a un escenario: "Ir de gira y tocar en directo son dos cosas diferentes. Ir de gira significa estar  22 horas cada día viajando, de hotel en hotel, estando lejos de tus seres queridos, cansancio y esperas. Tocar en directo es, sin embargo, una experiencia de dos horas emocionante".

Tampoco es señal de que Clapton dejará de pasar por el estudio. Es más, el cantautor británico ya ha anunciado nuevo disco, Old Sock, que verá la luz el próximo 12 de marzo.

Se trata de su vigésimo primer álbum, que será publicado por su propio sello (Bushbranch) y que incluye dos nuevas canciones originales y diez versiones de los temas favoritos del autor.

En el nuevo trabajo colaborarán JJ Cale y Paul McCartney, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento