La ciudad recoge 22,9 litros por metros cuadrado de aguas pluviales

La ciudad de Valencia ha recogido de 22,9 litros por metros cuadrado de aguas pluviales entre las 19:00 horas de ayer lunes y las 08:30 horas de este martes 5 de marzo, lo que supone que los colectores municipales han evacuado un total de 1.030.500 metros cúbicos de aguas pluviales, según los datos facilitados por el Centro Meteorológico Territorial de Valencia.
Lluvia en Valencia
Lluvia en Valencia
EUROPA PRESS
Lluvia en Valencia

Al respecto, la concejala delegada del Área de Medio Ambiente, María Àngels Ramón-Llin, ha destacado que estas cifras suponen que "sin que por el momento se haya detectado ninguna incidencia, ya que todo ha discurrido con normalidad, en especial los sistemas de drenaje, que han funcionado correctamente".

Así, ha explicado que esto se debe a "las infraestructuras de saneamiento que dispone la ciudad y a que todos los dispositivos tanto técnicos como humanos se encuentran preparados para afrontar las lluvias sin problemas".

El resto de estaciones pluviométricas municipales han registrado los siguientes valores Cabanyal 15,00 l/m2; Alameda 22,25 l/m2; Benimàmet 23,75 l/m2, Parque Cabecera 18,75 l/m2; El Perellonet

4,90 l/m2; Ibiza 17,75 l/m2; La Torre 14,00 l/m2; Massarrochos

20,70 l/m2; Mestalla 22,50 l/m2; El Saler 7,10 l/m2; y Vara de Quart

17,60 l/m2.

Ramón-Llin ha señalado que para que todo funcione sin incidencias es necesario contar con unas infraestructuras "preparadas y listas" para evacuar los caudales de agua, sobre todo en episodios de lluvias fuertes. Por ello, es "esencial mantener preparados los elementos de saneamiento más importantes, como los bombeos, impulsiones y sistemas de derivación de caudales en los principales colectores".

Al mismo tiempo, los servicios operativos del Ciclo Integral del Agua se mantienen en situación de alerta, tal y como establece el Plan de Actuaciones por Lluvias de la ciudad de Valencia, frente a posibles eventualidades que se produzcan en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento