Benedicto XVI termina su primer libro como Papa

  • La obra se titula 'Jesús de Nazaret. Del bautismo en el Jordán a la transfiguración'.
  • Ratzinger ofrece su lectura y análisis histórico-teológico del fundamento de la fe cristiana.
El papa Benedicto XVI ha pulicado su primer libro como Pontífice.(E. Oliverio / Efe)
El papa Benedicto XVI ha pulicado su primer libro como Pontífice.(E. Oliverio / Efe)
Enrico Oliverio / Efe
El papa Benedicto XVI ha pulicado su primer libro como Pontífice.(E. Oliverio / Efe)

Benedicto XVI ha terminado de escribir el que será su primer libro como papa, que está dedicado a la figura de Jesús de Nazaret, anunció el martes la oficina de prensa del Vaticano.

La Santa Sede añadió que se trata de la primera parte de un libro titulado Jesús de Nazaret. Del bautismo en el Jordán a la transfiguración y que lo entregó hace unos días a la Librería Editora Vaticana, que tiene los derechos de todos sus escritos.

La editorial italiana RCS anunció que se encargará de su publicación en 2007 y que gestionará los derechos mundiales del volumen.

Acercamiento a Jesús

El libro es un "grandioso fresco" -como lo define RCS- sobre Jesús y en él el jefe de la Iglesia católica ofrece su lectura y análisis histórico-teológico del fundamento de la fe cristiana e invita al lector a acercarse a Jesús como Cristo Salvador.

Benedicto XVI comenzó a escribir el volumen durante las vacaciones de 2003, cuando era aún cardenal, y tras su elección como papa en abril de 2005 le ha dedicado "todos los momentos libres" para poder terminarlo, revela en el prefacio.

En ese prefacio, adelantado hoy por RCS, el papa explica que decidió dedicar el libro a Jesús después de observar que existía una tendencia a separar "al Jesús histórico" del "Cristo de la fe".

"He sentido la necesidad de dar a los lectores estas indicaciones de método para que estas determinen el camino de la interpretación de la figura de Jesús en el Nuevo Testamento", añadió el papa.

Varios escritos

Durante su etapa como cardenal, el alemán Joseph Ratzinger llevó a la imprenta varias obras, como.

  • Introducción al Cristianismo, recopilación de lecciones universitarias publicadas en 1968 sobre la profesión de fe apostólica.
  • Palabra en la Iglesia (1973), antología de ensayos, predicaciones y reflexiones.
  • Lo último antes de ser elegido pontífice, La Europa de Benedicto, donde se analiza la crisis de las culturas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento