'Splash' deja a 'Gran Hermano' pasado por agua y le saca diez puntos de audiencia

  • El estreno de Antena 3 con los famosos saltando a la piscina logró hacerse con un 26,4% de la cuota de pantalla y 4.476.000 espectadores.
  • Es el mejor estreno de la cadena en los últimos 12 años.
  • Eso dejó a 'Gran Hermano 14' con un 16,5% de share y 2.506.000 espectadores.
  • El estreno en La 1 de 'Tenemos que hablar' fue frío, con un 4,8% de cuota.
El cantante Falete, en una imagen de 'Splash: famosos al agua'.
El cantante Falete, en una imagen de 'Splash: famosos al agua'.
ANTENA 3

Era la gran apuesta de Antena 3 tras Tu cara me suena. La cadena no dudó en emplazar el estreno de forma sorpresiva en el lunes, para enfrentarse a un tocado Gran Hermano 14. Y funcionó.

Splash: famosos al agua consiguió un excelente dato, al hacerse con el 26,4% de la cuota de pantalla y 4.476.000 espectadores en su estreno. El concurso, presentado por Arturo Valls junto a Ainhoa Arbizu se convirtió en el mejor estreno de entretenimiento de la cadena de los últimos 12 años.

Se llevó además el minuto de oro, cuando llegó a reunir frente a la pantalla al 30,7% de la audiencia, lo que en total supuso 6.013.370 televidentes, a las 23.42 horas, momento en el que se produce el salto, de espaldas, de Miki Nadal. El último salto de la noche, protagonizado por Falete, alcanzó el pico más alto de la noche, un 41,1%.

Con la fuerza de este rival el reality de Telecinco no logró despegar y repitió su discreto dato de la semana anterior, aunque se colocó como segunda opción con un 16,5% de share y 2.506.000 espectadores, según datos publicados por FormulaTV.com.

En La 1 la serie Gran Reserva se resintió con el tirón de sus dos principales competidores y perdió audiencia respecto a la semana anterior, quedándose en un 12,7% y 2.707.000 espectadores.

La Sexta, que en el último momento decidió no estrenar la nueva temporada de The Walking Dead, finalmente llenó el hueco en la parrilla con El mentalista, que hizo en su primer episodio un 7,2% y 1.609.000 espectadores y 5% y 993.000 televidentes en el segundo capítulo emitido el lunes.

El cine en Cuatro se quedó con unos datos discretos. La película Blitz sólo consiguió enganchar al 7,2% de la audiencia, lo que supuso 1.477.000 espectadores.

La 2 también se decantaba por el cine para el prime time y su Cinefilia consiguió con Flor del desierto un 4,4% de la cuota de pantalla y 935.000 televidentes.

Fuera del horario de máxima audiencia, en la sobremesa se estrenaba Tenemos que hablar, con Ana García Lozano. El programa de testimonios no lo logró hacerse un hueco en la parrilla en su primera emisión y consiguió un discreto 4,8% y 580.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento