'Hansel y Gretel' se cuelan en el número 1 de la taquilla

  • 'Hansel y Gretel: cazadores de brujas' recaudó 1,60 millones de euros.
  • Las películas más oscarizadas, como 'Argo' o 'La vida de Pi', aumentaron espectacularmente sus ingresos.
Gemma Arterton y Jeremy Renner protagonizan 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas'.
Gemma Arterton y Jeremy Renner protagonizan 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas'.
Paramount
Gemma Arterton y Jeremy Renner protagonizan 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas'.

En un fin de semana con recaudaciones pobres, el estreno de la película de acción y fantasía Hansel y Gretel: Cazadores de brujas se hizo con el primer puesto de la taquilla española con 1,60 millones de euros, según datos de Rentrak Spain.

Protagonizada por Jeremy Renner y Gemma Arterton era también la novedad más potente, de cara a la taquilla, del pasado viernes en nuestra cartelera. Inspirada en el clásico cuento de los hermanos Grimm, pero con los dos hermanos protagonistas adultos.

El segundo lugar volvió a ser para el drama El lado bueno de las cosas, con 670.000 euros y unos 7,5 millones desde su estreno hace 6 semanas. Y tercera posición nada menos que para Argo, la triunfadora en los Oscar. Con la estatuilla a la mejor película en su poder. Los ingresos ascendieron espectacularmente después de 19 semanas en cartel, y amasó 580.000 euros. Significa un incremento de casi el 150 % respecto al fin de semana anterior, y eleva su acumulado hacia los 5,3 millones.

La inquietante Mamá, después de haber ocupado durante 3 semanas el primer lugar de la taquilla española, en su cuarta semana desciende hasta la cuarta plaza con 570.000 euros y unos 7,3 recaudados hasta el momento. Quinta fue La jungla: Un buen día para morir que no ha resultado el éxito que se esperaba; en su tercer fin de semana ingresó 390.000 euros y supera los 3 millones en sus 2 semanas y media de exhibición en nuestros cines.

En el sexto lugar encontramos otro debut, el de Hermosas criaturas, una propuesta de fantasía y romanticismo, al estilo de la saga Crepúsculo. Y por debajo de ella, títulos como Django desencadenado, La trama¡Rompe Ralph, El atlas de las nubes o la novedad también de Un asunto real —que estuvo entre las 5 nominadas este año a la mejor película de habla no inglesa—.

Otro de los films beneficiados en la gala de los Oscar fue La vida de Pi, de Ang Lee. Ganadora de 4 premios de la Academia, entre ellos el de mejor dirección, recaudó unos 105.000 euros y su acumulado hasta ahora asciende a más de 9,4 millones en 14 semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento