Ferrera (PSOE) pide disculpas a Báñez y lamenta "la mala interpretación" de sus palabras sobre la ministra

Admite que la expresión ha podido ser "desafortunada", sin que ello signifique que "no piense que la ministra deba dedicarse a otra cosa"
Jesús Ferrera
Jesús Ferrera
EUROPA PRESS
Jesús Ferrera

El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha lamentado "la mala interpretación" de sus declaraciones efectuadas este mismo lunes tras valorar los datos del paro, en las que Ferrera ha apuntado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de la que ha apuntado que "estaría mejor en San Juan del Puerto —localidad natal de la ministra— haciendo punto de cruz". En este sentido, el dirigente socialista ha pedido disculpas públicas a la responsable del departamento de Empleo.

En un comunicado, Ferrera ha aclarado que la expresión utilizada al referirse a la gestión de la ministra, a la que ha recomendado que deje el Ministerio para "hacer punto de cruz", no ha sido "en absoluto" empleada en un sentido machista, ya que considera que esta actividad "no se debe desconsiderar ni mucho menos tipificar como propia de mujeres".

Igualmente, Ferrera quiere señalar que "si alguien se ha podido sentir ofendido u ofendida, no ha sido su intención", pero ante las dudas, pide disculpas públicas a la ministra de Empleo.

De otro lado, el dirigente socialista ha explicado que ha querido trasladar con esa expresión popular que la ministra "debe dimitir ante los desastrosos datos del desempleo y de su gestión al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales".

En esta línea, Ferrera reitera que su intención "no ha sido minusvalorar esta labor artesanal, ni mucho menos considerar que las mujeres tengan la exclusividad de esta tarea". No obstante, ha recalcado que la expresión ha podido ser "desafortunada" y, por tanto, la retira, sin que ello signifique que "no piense que la ministra deba dedicarse a otra cosa", concluye.

Con anterioridad, Ferrera, en su cuenta de la red social Twitter, ha lamentado "si alguien se ha sentido ofendido/a", al tiempo que explica en un comentario que "en mi tierra mi expresión sobre Báñez solo pide su dimisión". A su vez, ha asegurado que cree "en la igualdad y en el respeto a todas las personas", por lo que ha lamentado "si alguien se ha sentido ofendido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento