Navarra, en alerta amarilla este martes por fuertes vientos

Un total de 25 provincias estarán en alerta por viento, lluvia, tormentas, aludes, oleaje y deshielos
Alerta Por Viento.
Alerta Por Viento.
EUROPA PRESS
Alerta Por Viento.

La Comunidad foral estará este martes en alerta amarilla por fuertes vientos. En total serán 25 las provincias españolas que estarán en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por fenómenos adversos de viento, lluvia, tormentas, aludes, fenómenos costeros y deshielos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, todas las islas de las dos provincias de Canarias menos Fuerteventura estarán en alerta por viento. Este aviso será de nivel amarillo en Lanzarote y Gran Canaria y de color naranja en El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.

Por viento mantendrán aviso amarillo Huesca, Zaragoza, Cantabria, Lérida, Navarra, León, Palencia, Ibiza, Formentera y Asturias. Ese aviso será de riesgo importante en las provincias de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Burgos.

Además, tendrá activado el aviso de riesgo por lluvias las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla, Barcelona, Gerona, Tarragona, Ceuta y Castellón. Por tormentas, también permanecerán en alerta amarilla Ceuta, Cádiz, Huelva y Málaga.

En Huesca estará activada la alerta amarilla por deshielo y por aludes. Finalmente, por fenómenos costeros tendrán activado un aviso amarillo Gerona, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, la Gomera y Tenerife y de color naranja La Palma y El Hierro.

En general se prevén precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en Andalucía occidental y en el extremo noreste penínular y vientos fuertes en el área cantábrica oriental, Alto Ebro, Pirineos y Canarias.

Se esperan cielos nubosos de nubes medias y altas en el Cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil y estará muy nuboso o cubierto en el resto de la Península y Baleares. Las precipitaciones serán débiles a moderadas y podrán ser localmente fuertes o persistentes en el extremo noreste peninsular, zonas del sistema Central y en Andalucía occidental, donde podrían ir acompañadas de tormenta.

En Canarias se prevén los intervalos nubosos con probables lluvias débiles localmente moderadas.

En cuanto a las temperaturas diurnas no se esperan grandes cambios y las nocturnas experimentarán un ascenso moderado (2 a 6 grados centígrados) y localmente notable (hasta 12 grados centígrados) en el extremo noreste peninsular.

Finalmente, soplarán vientos flojos a moderados del este girando al suroeste en el litoral de Alborán; con carácter flojo a moderado y predominando el sureste en el resto de la Península y Baleares. El viento llegará con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Cataluña, Andalucía occidental y Baleares e incluso rachas muy fuertes en el entorno del Cantábrico oriental y Pirineo occidental. En Canarias habrá vientos fuertes que irán tendiendo a moderados y de componente oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento