Varios coles de Madrid ofrecen actividades para el puente y la Navidad

  • Para padres que trabajen esos días. 
  • Son tres colegios durante el puente y 21 en Navidad.
  • Las inscripciones para el 7 de diciembre podrán formalizarse los días 27, 28, 29 noviembre.
  • Para el periodo navideño, los días 11 y 12 de diciembre.

Varios colegios de la capital abrirán sus puertas para que niños de 3 a 12 años, cuyos padres trabajan, realicen actividades lúdicas y deportivas dirigidas por monitores durante el puente de la Constitución y las fiestas de Navidad, en el marco de la iniciativa Centros Abiertos desarrollada por el Ayuntamiento.

La Dirección General de Educación y Juventud pone en marcha esta iniciativa para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños mediante la apertura de determinados colegios durante las vacaciones de verano, los días de puente, Navidad, y Semana Santa.

De este modo, las familias madrileñas dispondrán de

tres colegios públicos abiertos durante el día 7 de diciembre, y
21 centros, uno por distrito, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero de 2007, en
horario de 7.30 horas a 15.30.

Este programa está organizado en dos modalidades: infantil, desde 3 años, con 42 plazas por centro; y hasta 12 años, con 60 plazas por centro el día 7 de diciembre y 30 por centro en Navidad.

Precios, plazas e inscripciones

Las plazas dependen de la demanda de las familias de Madrid y los precios son económicos e incluso gratuitos, como el 7 de diciembre. En Navidad los

precios varían entre los 12 euros, si el escolar es beneficiario de una beca de comedor, o los 36.40 euros, para todo el período vacacional e incluyendo desayuno y comida.

Las inscripciones para el 7 de diciembre podrán formalizarse los días 27, 28, 29 noviembre y para el periodo navideño, los días 11 y 12 de diciembre, en la Junta Municipal de distrito al que pertenece el centro elegido.

El sorteo se realizará en la sede del Area de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, (calle Ortega y Gasset, 100) el día 13 de diciembre a las 10 horas, y el listado se publicará en Internet, las juntas de distritos y en los centros abiertos, el día 18 de diciembre.

Los solicitantes que hayan dejado su número de teléfono móvil recibirán un SMS si su hijo ha sido preadmitido para formalizar la plaza, que se deberá formalizar los días 19 y 20 de diciembre. La lista definitiva de admitidos se conocerá el 22 de diciembre

Mostrar comentarios

Códigos Descuento