Rajoy ofrece un acuerdo al Gobierno para presionar a ETA

  • El objetivo de este pacto sería que ETA abandone la violencia.
  • Añadió que si ETA "no acepta la presión" hay que "hacer cumplir la ley".
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ofreció el martes al Gobierno un acuerdo para "presionar" a ETA con el objetivo de que abandone la violencia, pero no para "negociar políticamente con una organización terrorista". En declaraciones a los periodistas antes de presidir una reunión con el Grupo Parlamentario Popular del Senado, Rajoy añadió que si ETA "no acepta la presión", el acuerdo debe servir entonces para "hacer cumplir la ley y utilizar los instrumentos del estado de derecho para que los ciudadanos puedan recuperar su libertad".
Hablar de proceso de paz ante el robo de armas suena a broma pesada
Aseguró que es "sorprendente" que el Gobierno "tienda un tupido velo" sobre
el robo de 350 pistolas en Francia y dijo que lo que existe es un "proceso de negociación política", porque "hablar del proceso de paz cuando nos encontramos con una organización" que acabe de cometer ese robo "suena a broma pesada".

"Es un chiste hablar de proceso de paz cuando sigue la extorsión, cuando sigue la violencia callejera, el terrorismo urbano, y cuando ETA no ha manifestado ninguna voluntad de disolverse como organización criminal", manifestó Rajoy.

Insistió en que "por duro que suene, hay que decir la verdad" que, a su juicio, es que "no hay ningún proceso de paz", sino "un proceso de negociación política donde se habla de la autodeterminación, de mesas de partidos y de lo que se puede hacer con Navarra".

Alonso pide que no se caiga en el "pesimismo extremo"

Por su parte, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha admitido que el proceso de paz en Euskadi no está "en el mejor de los momentos" a unque abogó por no caer "en el pesimismo extremo" de pensar que esa situación "no tiene vuelta de hoja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento