El Ayuntamiento acude a la ITB para recuperar el mercado alemán, que prevé crecer un 3% en la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga acudirá esta semana a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), que se celebra del 6 al 10, con el objetivo de recuperar el mercado alemán, que este año se prevé que se incremente alrededor de un tres por ciento en la ciudad, después de que el número de viajeros germanos alojados en hoteles de la capital haya aumentado más de un 11 por ciento en diciembre y enero pasados.
El concejal Damián Caneda y el director general de Turismo Javier Hernández ITB
El concejal Damián Caneda y el director general de Turismo Javier Hernández ITB
EUROPA PRESS/AYTO. DE MÁLAGA
El concejal Damián Caneda y el director general de Turismo Javier Hernández ITB

El Ayuntamiento de Málaga acudirá esta semana a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), que se celebra del 6 al 10, con el objetivo de recuperar el mercado alemán, que este año se prevé que se incremente alrededor de un tres por ciento en la ciudad, después de que el número de viajeros germanos alojados en hoteles de la capital haya aumentado más de un 11 por ciento en diciembre y enero pasados.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha informado en rueda de prensa este lunes de la asistencia de Málaga a esta feria, la primera internacional del año, y donde la delegación malagueña mantendrá más de una veintena de citas con grandes mayoristas, agentes de viajes especializados, navieras y prescriptores.

Alemania, ha indicado Caneda, vive un buen momento ya que el propio Gobierno alemán confía en que su economía crezca durante 2013 medio punto, a lo que hay que unir un incremento del mercado emisor alemán de un 0,8 por ciento, según las previsiones de Turespaña. Málaga, por tanto, "tiene que aprovechar estas circunstancias y trabajar duro en un país que, pese a la crisis, se mantiene como el tercer mercado internacional en importancia para la ciudad".

El objetivo del Área de Turismo es promocionar y difundir los diferentes segmentos turísticos en los que Málaga ha mostrado un mayor auge —cultura, cruceros y congresos, reuniones e incentivos—, así como aquellos que muestran un mayor potencial —naturaleza o gastronomía—.

La estrategia se centrará en definir las líneas de comunicación o precomercialización para prescribir el destino a través de los medios informativos especializados y promocionar la oferta turística de Málaga entre los grandes mayoristas alemanes, touroperadores especializados en el segmento de turismo cultural y 'city break' y compañías de cruceros.

Igualmente, se aprovechará la presencia en esta feria, que el pasado recibió más de 108.000 visitantes profesionales y más de 180.000 consumidores de viajes, para seguir abriendo posibilidades de negocio en destinos de larga distancia como Rusia, China, Estados Unidos o India.

Las citas se mantendrán con profesionales de Sea Cloud, Get your Guide, Rewe, Charlie Head, Iberotours, Olimar Reisen, Veronia Tours, Geotoura, Global Destinations, TUI, NCL o Neckerman, ha precisado el edil, quien ha informado además de que se ofrecerá a periodistas, touroperadores y blogueros especializados una cena española en el restaurante Volver Tapas.

Según datos del Observatorio Turístico de Málaga Ciudad, la cultura y la gastronomía son las principales motivaciones de los viajeros alemanes una vez que han llegado a la capital de la Costa del Sol.

Con turismo andaluz

En esta feria, al contrario que en años anteriores, Málaga estará presente en el expositor de Turismo Andaluz del recinto de exposiciones Messe Berlín. De este modo, el presupuesto estimado por el Área de Turismo municipal para esta edición es de 11.100 euros.

El material profesional destinado a cubrir la promoción de Málaga en la ITB se divide, según el perfil y el contenido, en folletos destinados al público profesional y otros para el consumidor final. Todos ellos van diseñados conforme a la nueva imagen presentada en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, celebrada en enero pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento