El Instituto de la Juventud de CyL programa 113 actividades con más de 4.350 plazas para este año

Los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía tendrán acceso gratuito a los cursos

Más de 4.350 jóvenes de Castilla y León podrán participar en las 113 actividades formativas que ha programado el Instituto de la Juventud para este año, que tendrán como principal novedad el acceso gratuito a los mismos a los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

El objetivo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, según ha explicado este lunes en Segovia el director general del Instituto de la Juventud, César Burón, es ayudar a los jóvenes de la Comunidad en su proyecto de vida, presente y futuro.

Así, se busca reforzar su formación para que tengan más posibilidades de incorporarse al mercado laboral e impulsar su emancipación. Es por ello que la gran mayoría de las plazas convocadas contará con un seguimiento y orientación hacia el empleo, una vez finalice la propia actividad formativa.

Las actividades, enfocadas de manera directa al empleo, se dividen en tres modalidades: titulaciones juveniles y formación complementaria; cursos de idiomas para el verano, y cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural.

El mayor volumen de plazas convocadas —3.000— corresponde a actividades dirigidas a la obtención de un título de formación juvenil o acciones complementarias. Los interesados en participar en alguna de las 89 programadas tendrán de plazo hasta el 15 de marzo para presentar su solicitud. Los cursos arrancarán el 29 de abril y se desarrollarán hasta el 22 de diciembre.

OFERTA

La oferta contempla la posibilidad de obtener títulos de monitor de tiempo libre, informador juvenil, gestor de instalaciones juveniles, profesor o director de formación. Además, podrán realizar actividades complementarias en el ámbito de la gestión, las nuevas tecnologías, el ocio y tiempo libre.

Las actividades presenciales se realizarán principalmente en la Escuela de Formación, ubicada en el Complejo Castilla de Palencia, o en Valladolid, si bien la Consejería de Familia facilitará que los jóvenes, especialmente los que residen en el medio rural, amplíen sus opciones de formación. Así, del total de plazas, más de 2.200 se realizarán online.

Por otra parte, 900 jóvenes podrán participar en los cursos de idiomas programados para los meses de julio y de agosto, que tendrán una duración de dos semanas. Habrá 550 plazas para perfeccionamiento de la lengua inglesa, 200 para ciclos intensivos y 150 para aprendizaje de inglés, francés o alemán en el extranjero.

También durante los meses de julio y de agosto 455 jóvenes podrán participar en los cursos de formación para la promoción artística y cultural. La convocatoria contempla un total de diez cursos para contactar con el mundo del teatro, el cine y la música. El plazo para solicitar una de esas plazas de iniciación o de especialización finaliza el 1 de abril.

Los interesados en participar en cualquiera de las 113 actividades programadas para este año podrán presentar su solicitud en las Delegaciones Territoriales de la Junta o a través de Internet, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad www.tratamitacastillayleon.jcyl.es o en el portal de Juventud www.juventud.jcyl.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento