Sevilla acoge la segunda edición de '¿Vendes en Internet?' para formar a pymes de informática

Sevilla acoge la sesión formativa de la segunda edición de '¿Vendes en Internet?', en el Centro Demostrador TIC de Andalucía, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, con le objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. Estas actuaciones cuentan con la colaboración de la Dirección General de Comercio Interior, la Dirección General de Industria y la Junta de Andalucía.

Sevilla acoge la sesión formativa de la segunda edición de '¿Vendes en Internet?', en el Centro Demostrador TIC de Andalucía, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, con le objetivo de apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. Estas actuaciones cuentan con la colaboración de la Dirección General de Comercio Interior, la Dirección General de Industria y la Junta de Andalucía.

La formación es gratuita, tiene un enfoque sectorial y está dirigida a las empresas del sector de equipos informáticos y electrónicos, discos, películas y software de consumo que quieran iniciarse en la venta por Internet. En el taller, de ocho horas de duración, está previsto abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta durante la apertura de una tienda 'on line': modelo de negocio, plan de marketing, logística, medios de pago, aspectos legales y plataformas de e-commerce.

Los interesados pueden inscribirse a través del formulario 'on line' disponible en la web '¿Vendes en Internet?' (www.vendeseninternet.es), que incluye, además de la información relativa a los talleres, contenidos formativos sobre distintas temáticas del comercio electrónico, un catálogo de proveedores y productos tecnológicos, información sobre el sector, estudios y casos de éxito.

Los autónomos y pymes que asistan a esta sesión formativa podrán optar también, sin coste alguno, al programa de asesoramiento personalizado que se desarrollará para un total de cien empresas y que les permitirá estar acompañados en el proceso de implementación y lanzamiento de su tienda virtual. Adicionalmente, a través del portal del programa (www.vendeseninternet.es), cualquier empresa puede acceder al asesoramiento online.

Más de 2.300

Pymes formadas en la 1ª EDICIÓN

'¿Vendes en Internet?' lanzó su primera edición en 2012 y en ella participaron 2.345 pymes, de todos los sectores y de toda la geografía española, en las 70 sesiones de formación. Además, se realizaron 37 talleres de asesoramiento presencial de los que se beneficiaron más de 500 pymes.

Según datos del último estudio sobre 'Comercio Electrónico B2C en España 2011' (edición 2012) —elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi)—, la cifra estimada del volumen total del sector en 2011 fue de 10.917 millones de euros, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior del 19,8 por ciento, el mayor aumento anual registrado en los últimos años. El informe también señala que el crecimiento total del sector es debido principalmente al fuerte aumento de internautas compradores, que ha pasado de 11 millones en 2010 a 13,2 millones en 2011, con un incremento del 20,2 por ciento.

El comercio electrónico se está convirtiendo en una de las formas más habituales de realizar compras. Los internautas están familiarizados con los procesos de alta en foros, portales y tiendas. Además el mercado se abre a millones de usuarios de Internet, dando la posibilidad de comprar a aquellos consumidores que no tiene acceso a productos en sus zonas de residencia. Por ello las pymes españolas no pueden pasar por alto este canal de venta.

Los costes de mantenimiento de este nuevo canal de venta son muy reducidos y se dispone de un horario de apertura de 24 horas al día y de 365 días al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento