Adobe ha anunciado que está colaborando con la Unión Europea para vigilar las actividades monopolísticas de Microsoft e impedir que perjudique la competencia en el mercado (visto en The Inquirer).
La compañía ha asegurado además que está dispuesta a llevar el asunto ante los tribunales en caso de que Microsoft continúe actuando contra la legalidad.
Es más, si la UE finalmente no demanda a Microsoft, Adobe lo hará en solitario, según afirmó Bruce Chizen, directivo de la compañía.
La mayor preocupación de Adobe es el nuevo Office, que vendrá incluido en el sistema operativo Windows Vista y que permitirá salvar documentos en formato XPS, un equivalente al PDF (formato de documento portátil), el tipo de archivo propio del programa Acrobat Reader.
Desde que Microsoft anunciara esta novedad, Adobe ha temido que el formato XPS perjudicara su negocio en Europa, ya que los usuarios podrían dejar de utilizar sus productos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios