Gobierno destaca que febrero registre la menor subida del paro en este mes desde el inicio de la crisis en 2008

Valora que "la industria haya roto la tendencia de incremento del paro" y que "la tasa interanual mantenga el descenso que inició en junio"
Paro, parados e Inem
Paro, parados e Inem
EUROPA PRESS
Paro, parados e Inem

El Gobierno de Cantabria ha valorado que "en febrero se haya registrado el menor incremento del paro en este mes desde que se inició la crisis, en el año 2008".

Además, el Ejecutivo regional ha analizado "con moderada prudencia" la caída del paro en el sector industrial, que "podría iniciar la consolidación de un cambio de tendencia", según apunta en un comunicado.

De hecho, según el Gobierno de la comunidad autónoma, "en febrero se acelera la caída de la tasa interanual de desempleo, que se mantiene por encima del 10% desde el año 2011".

Asimismo, según destaca, "también se ha ralentizado el descenso de afiliaciones a la Seguridad Social, con lo que se puede prever el final de la destrucción de empleo".

En concreto, el Gobierno subraya que "en un año de recesión económica, el incremento del desempleo es un prácticamente la mitad que en el año 2011, cuando la economía cántabra crecía, lo que apuntala la previsión de un cambio en la dinámica del mercado laboral".

Si bien ha puntualizado que "los datos de febrero no pueden satisfacer a nadie, ya que el paro ha vuelto a crecer", se apunta a "la estacionalidad del mercado de trabajo regional como el principal factor que ha generado el incremento del paro".

En este sentido, se destaca que "la política que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria se fundamenta en la creación de empleo desde el rigor en las cuentas públicas, la seguridad jurídica y administrativa para la inversión y la puesta en marcha de estímulos económicos que fomenten la iniciativa privada".

Estos tres factores, en conjunto, "serán la base para la recuperación económica de la comunidad autónoma, la generación de nuevos puestos de trabajo y la estabilidad de Cantabria", concluye el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento