Endesa invierte 1,78 millones en mejoras en la línea entre Cortes de la Frontera (Málaga) y Medina Sidonia (Cádiz)

Técnicos de Endesa han comenzado los trabajos para acometer distintas mejoras en la línea de alta tensión --66 kilovoltios-- que conecta las subestaciones de Buitreras, en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, y de Medina, en la localidad gaditana de Medina Sidonia. La inversión prevista es de 1,78 millones de euros.

Técnicos de Endesa han comenzado los trabajos para acometer distintas mejoras en la línea de alta tensión —66 kilovoltios— que conecta las subestaciones de Buitreras, en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, y de Medina, en la localidad gaditana de Medina Sidonia. La inversión prevista es de 1,78 millones de euros.

Entre las mejoras, se encuentran la sustitución de dos terceras partes de sus apoyos —postes— y de más de la mitad del conductor —cable— para aumentar la capacidad de la línea, según ha informado la compañía en un comunicado.

Está previsto que los distintos trabajos estén concluidos antes de que comience este verano, lo que contribuirá a mejorar la calidad del servicio en esta zona.

La sustitución de los apoyos se va a realizar en 105 de los 170 con los que cuenta el tendido, con el objetivo de elevar las distancias de seguridad y la capacidad y resistencia de los mismos. En distintos puntos, además, se realizarán consolidaciones de taludes para los postes emplazados en zonas de difícil orografía.

Estos trabajos se complementan con el cambio de conducto y de aislamiento en algunos casos y la colocación en todo su recorrido —más de 56 kilómetros— de dispositivos salvapájaros para la protección de la avifauna.

Parque natural

La especial zona geográfica por la que la que discurre la línea, ya que una parte importante lo hace atravesando el Parque Natural de Los Alcornocales, hace que los trabajos sean especialmente complejos y que se puedan dilatar más de lo habitual en este tipo de labores.

Así, y contando con los permisos pertinentes de la Administración, el acopio de material, el hormigonado de postes y el izado del nuevo conductor se realizarán con helicóptero y en muchos casos los operarios deberán acceder a la línea a pie o con vehículos especiales sin ruedas para la preservación medioambiental.

Los nuevos elementos, de última generación y tecnología avanzada, otorgan mayor seguridad a la instalación con lo que, además de mejorar la calidad del servicio en la comarca, se podrá realizar una reconfiguración más óptima de la red y un reparto de cargas más equilibrado.

Asimismo, se mejorará la interconexión entre las dos subestaciones y se facilitarán las tareas de reparación en caso de incidencia, han precisado desde Endesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento