El parque tecnológico de Bizkaia ofrecerá campamentos tecnológicos para jóvenes en abril

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia ofrecerá entre los días 2 y 5 de abril un campamento tecnológico para jóvenes de 9 a 16 años, que comprenderá talleres científicos y visitas a empresas.

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia ofrecerá entre los días 2 y 5 de abril un campamento tecnológico para jóvenes de 9 a 16 años, que comprenderá talleres científicos y visitas a empresas.

La iniciativa, en palabras de sus responsables, tiene como objetivo "despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, además de darles a conocer su aplicación práctica a través de las empresas".

Entre los talleres que se realizarán, se encuentra una propuesta sobre hidrógeno y energías renovables, en la que estudiarán las energías renovables y, utilizando distintos kits, comprobarán el funcionamiento de estas tecnologías en distintas situaciones de manera "sencilla y práctica".

El taller de robótica está centrado en analizar, de forma práctica, los fundamentos de esta rama, con entradas (sensores), salidas y proceso de la información, por medio de vídeos, juegos y la programación de un robot Lego Mindstorm, utilizando el sotfware visual NXT.

El taller sobre árboles y ríos realizará una identificación genética de especies autóctonas de Euskadi, a partir de secuencias de ADN y de su polen. Con este experimento, los participantes podrán determinar el nombre de diversas especies de árboles y si son autóctonas o invasoras, tanto por sus características morfológicas como por su ADN. Además de los árboles, se analizará también la situación medioambiental del río cercano a BTEK, a través del análisis de muestras.

En los talleres de 'scratch', los jóvenes podrán conocer de cerca esta aplicación informática y aprender a programar de manera interactiva, explorando los conceptos de programación.

Además de los talleres, los participantes en los campamentos visitarán empresas ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, conocerán de cerca el trabajo que realizan y las tecnologías que utilizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento