La Comunidad finaliza las obras de mejora en la carretera que conecta Lorca y La Almenara

La Consejería de Obras Públicas invierte un total 392.972 euros en el refuerzo de nueve kilómetros del firme de la RM-D10
Finalizadas las obras de reparación de la carretera autonómica RM-D10, en Lorca
Finalizadas las obras de reparación de la carretera autonómica RM-D10, en Lorca
CARM
Finalizadas las obras de reparación de la carretera autonómica RM-D10, en Lorca

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio finaliza las obras de conservación de la carretera autonómica que conecta Lorca con La Almenara por la diputación de Altobordo, que tuvieron como objetivo el refuerzo del firme.

El director general de Carreteras, José Guijarro, ha declarado que las obras, que han supuesto la reparación de la calzada en un total de nueve kilómetros, se han llevado a cabo en dos fases con una inversión total de 392.972 euros.

Además de dicha reparación, el director ha explicado que "entre los puntos kilométricos 6 y 9 se ha mejorado la seguridad vial al entubar un brazal de riego que discurría paralelo a la carretera".

José Guijarro ha manifestado que "el estado del pavimento estaba dificultando el trafico de los 2.149 vehículos diarios que transitan por ella y, por esa razón se proyectó la ejecución de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente que le de la regularidad superficial".

El director general de Carreteras ha destacado "la importancia de las labores de conservación de estas vías dependientes de la Comunidad Autónoma por ser vitales para la seguridad de sus usuarios y además, con el arreglo de esta carretera la Consejería da respuesta a una demanda de los vecinos de la pedanía de Campillo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento