Bendodo reitera sus críticas al decreto del litoral y lamenta que "IU gobierne a golpe de prejuicio ideológico"

Denuncia que la coalición actúe con la "connivencia" del PSOE, que, "de vez en cuando, debería tomar cartas en el asunto"
Elías Bendodo
Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Elías Bendodo

El presidente de la Diputación y del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reiterado sus críticas al decreto-ley para la protección del litoral andaluz impulsado por la Junta y ha lamentado que "Izquierda Unida, que es la que marca la agenda política en Andalucía, esté gobernando a golpe de prejuicio ideológico".

"Izquierda Unida tiene las prioridades cambiadas", ha denunciado Bendodo este lunes a preguntas de los periodistas, añadiendo, además, que "lo peor de todo es que lo hace con el visto bueno y la connivencia de su socio de gobierno —PSOE—, que, de vez en cuando, en lugar de mirar hacia otro lado, debería tomar cartas en el asunto".

En este punto, no sólo ha mencionado el decreto-ley del litoral, que representa "una agresión directa a la principal economía de nuestra tierra y de la Costa del Sol, que es el turismo", sino también que se haya impedido la libertad de horario comercial en Málaga capital, en contra de lo aprobado por el Gobierno central, o que se plantee ahora el metro en superficie por el centro, en vez de soterrado "como estaba pactado por todos", algo que, no obstante, ha asegurado, "los malagueños no vamos a permitir".

Desarrollo ordenado

Coincidiendo con la reunión mantenida este lunes por el portavoz de IU en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Castro, y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, con alcaldes y concejales de la coalición de municipios costeros para presentarles el futuro Plan de Protección del Corredor Litoral, Bendodo ha alertado de que "se levante un muro al desarrollo urbanístico ordenado de nuestra tierra".

"Eso requiere una explicación", ha resaltado el líder de los 'populares' malagueños, sobre todo porque, como ha recordado, el decreto-ley deja en suspenso casi 30.000 viviendas programadas en municipios del litoral de la provincia.

Bendodo ha lamentado, de hecho, que este decreto "pare todo planeamiento y no valore el esfuerzo que realizan los municipios para adaptarse a la ley, arrojando una sombra de duda sobre dichos ayuntamientos". En consecuencia, la Diputación ya aprobó en pleno interponer un conflicto de defensa de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional.

Más aún, ha advertido de que "así no se puede gobernar", dejando claro que "los ciudadanos quieren soluciones y no que los prejuicios ideológicos de una determinada formación política generen más problemas" porque, como ha subrayado, "estas tres decisiones generan más problemas que soluciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento