Castellano lamenta que Puig "pierda el tiempo con misivas en lugar de sumarse al gran pacto de Fabra"

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha lamentado este lunes que su homólogo del PSPV, Ximo Puig, "haya perdido dos meses escribiendo misivas y en todo este tiempo haya sido incapaz de sumarse al gran pacto del presidente Fabra".
Serafín Castellano
Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Serafín Castellano

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Serafín Castellano, ha lamentado este lunes que su homólogo del PSPV, Ximo Puig, "haya perdido dos meses escribiendo misivas y en todo este tiempo haya sido incapaz de sumarse al gran pacto del presidente Fabra".

Castellano se ha pronunciado en estos términos en un comunicado tras conocer que Puig ha enviado este lunes una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en la que le propone la "necesidad de un acuerdo valenciano por el empleo y por el mantenimiento del estado del bienestar".

Al respecto, el dirigente 'popular' ha señalad que esta propuesta "llega tarde, en concreto con dos meses de retraso, y ahora parece que le entran las prisas cuando en este tiempo no se ha pronunciado al respecto, lo que demuestra una vez más que el PSPV carece de iniciativas y propuestas".

En este sentido, el secretario general del PPCV ha instado a Puig a que "se deje de literatura y de cortinas de humo, y empiece a trabajar por los valencianos con hechos, sumándose de una vez por todas al gran pacto del Presidente Fabra que plantea entre otras cosas, seguir trabajando por una financiación justa, una mayor atención para los más necesitados y la recuperación de la buena imagen de nuestro territorio".

Así, Castellano ha recordado que "este pacto busca contar con todos, no solo con las fuerzas políticas, sino con toda la sociedad valenciana porque para conseguir salir de la crisis y crear empleo es necesario que todos estemos implicados, ya que en estos momentos lo prioritario es el consenso para poder sentar las bases para que la Comunitat salga cuanto antes de la crisis".

"no se puede tolerar este nivel de paro"

Castellano se ha referido también a los datos del paro y ha sostenido que "mientras haya un solo parado, será un mal dato", al tiempo que ha apuntado que "no se puede tolerar el nivel de paro actual y, por ello, desde los Gobiernos del PP se están tomando todas las medidas necesarias para solucionar este problema que es la prioridad para los presidentes Mariano Rajoy y Alberto Fabra".

En este punto, el dirigente 'popular' ha apuntado algunos datos de empleo, como que "somos la comunidad autónoma española donde más han crecido los contratos indefinidos respecto al mismo periodo del año anterior", con lo que "mientras en la Comunidad Valenciana se han realizado 401 contratos fijos más que en febrero de 2012, en España se han realizado 40.000 menos".

Asimismo, ha explicado que el aumento del paro durante el mes de febrero es "una situación estacional que se ha producido en nueve de los últimos once años, y en 2013 el paro ha subido la mitad de lo que lo hizo en el mismo periodo del año anterior".

No obstante, Serafín Castellano ha manifestado que "los buenos datos no congratulan mientras siga habiendo alguna persona en la lista del paro y, por ello, el Consell va a continuar acometiendo las medidas necesarias para combatir el desempleo", al tiempo que ha reclamado a los grupos de la oposición que "abandonen la demagogia y aporten propuestas serias, que es lo que necesitan los ciudadanos y la Comunitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento