Monago y López Iglesias coinciden en calificar a Celdrán como "el mejor alcalde" de Badajoz

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el delegado del Gobierno en la comunidad, Germán López Iglesias, han coincidido en destacar que el primer edil de la capital pacense, Miguel Ángel Celdrán, ha sido "el mejor alcalde" de Badajoz.
Monago y Celdrán
Monago y Celdrán
EUROPA PRESS
Monago y Celdrán

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el delegado del Gobierno en la comunidad, Germán López Iglesias, han coincidido en destacar que el primer edil de la capital pacense, Miguel Ángel Celdrán, ha sido "el mejor alcalde" de Badajoz.

Así lo han manifestado en declaraciones a los medios tras un breve encuentro con Celdrán después de que éste haya presentado este lunes su renuncia el día que cumple 73 años y tras 18 como alcalde para "satisfacer" y "complacer" a su mujer y a su familia.

López Iglesias ha definido a Celdrán como el "mejor alcalde que ha tenido Badajoz en mucho tiempo" y ha agregado que "a las pruebas" se remite "y no solamente por el tiempo que ha estado, sino por la cantidad de cosas que ha hecho".

A su vez, también Monago ha afirmado que Celdrán "ha dejado el pabellón muy alto" y ha estimado que "va a pasar a la historia como el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad" o que "al menos" conozca "toda una generación de ciudadanos de Badajoz".

"Ésa es la mejor manera de irse, con el sentido del deber cumplido y yo creo que lo ha hecho con nota, con creces, y ahora que todavía resuenan los timbales de Olivenza pues lo ha hecho con maestría, con mucha maestría", ha señalado José Antonio Monago, quien ha destacado que "ha dejado" una "generación de políticos" y "una forma de hacer, una escuela".

En este sentido, ha apuntado sobre la "forma de hacer" del regidor de la capital pacense que "en los tiempos que corren es también una parte de su legado la forma de hacer política, una política muy cercana, muy sincera, muy pegada a los problemas de la gente".

"Yo me quedo con eso, pero bueno Miguel seguirá en Badajoz él es pacense de pro, siempre lo ha dicho, y yo estoy convencido de seguir contando con su conocimiento y con su sabiduría", ha señalado.

"lo ha hecho todo de una manera muy sencilla"

Durante su intervención y preguntado por su parecer por la gestión de Miguel Celdrán al frente del Ayuntamiento de Badajoz, ha subrayado su "sentido común", que "lo ha hecho de una manera muy sencilla, como los buenos toreros" y que "parecía todo muy fácil y siempre aplicando lo que él llamaba el derecho natural, es decir, las cosas son como son así tienen que ser".

De este modo, el jefe del Gobierno de Extremadura y exconcejal en el consistorio de Badajoz ha recalcado que Celdrán "siempre apelaba a que un ayuntamiento es como una casa", en la que había que "aplicar ese sentido común de no gastar más de lo que tienes, de resolver los problemas, de no aplazarlos para que no se agraven", ha explicado.

Una forma de gestión que, según ha matizado, "luego eso se escucha en las escuelas de negocio y les ponen nombres muy rimbombantes", pero que el primer edil pacense "llamaba siempre sentido común" y sobre lo cual ha reconocido que "no es precisamente algo que se apele mucho hoy en día en la gestión".

Asimismo y preguntado por la sucesión de Celdrán, ha recalcado que "eso le corresponde al grupo municipal que tiene mayoría (el PP)" y ha sostenido que "hay una cantera muy buena" dado que, si algo ha "cuidado" Celdrán "es la cantera dando oportunidades siempre a gente". "Hay un relevo que está garantizado, no me cabe ninguna duda", ha apuntado.

Presidente de honor del pp en extremadura

Al mismo tiempo, José Antonio Monago ha remarcado que Celdrán es y "seguirá siendo" el presidente del honor del Partido Popular en Extremadura y ha confiado que "viva muchos años" porque "es un referente además en vida".

Además e interpelado por si los ciudadanos comprenderán su marcha sin agotar la legislatura, ha considerado que "lo ha dado todo por la ciudad" y "los mejores años probablemente de su vida con muchísima dedicación".

"Ahí están los resultados cuando uno se vacía con un cariño, que es la ciudad, y ahora dice que quiere atender el otro cariño, que es su familia, los ciudadanos lo entienden perfectamente", ha expuesto el presidente del Gobierno de Extremadura.

"amigo del alma"

Por su parte, Germán López Iglesias ha explicado a los periodistas que ha acudido al ayuntamiento "como amigo" para acompañar a su "amigo del alma" en un "día difícil" y despedir al, según ha estimado, "mejor alcalde que ha tenido Badajoz en mucho tiempo". "A las pruebas me remito y no solamente por el tiempo que ha estado, sino por la cantidad de cosas que ha hecho".

Ha agregado que este día "lo ha estado meditando durante mucho tiempo" y que "nadie creía que iba llegar", pero que "se ha ido por la puerta grande" y "nadie le ha obligado a irse, nadie ha querido que se vaya, pero él ha querido irse".

En este sentido el también exconcejal en el consistorio de la capital pacense ha dicho que, según la manera de ser de Celdrán a nivel "personal", "humanitario" y también de "partido", "ha visto que la edad seguramente era la suficiente", como también "el tiempo que llevaba de alcalde para que vinieran otras personas a sustituirlo". Por último, ha querido agradecerle "todo lo que ha hecho por Badajoz" y por él mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento