Roces cree que la anulación del PGO no implica responsabilidad patrimonial, pero sería "preocupante" si la hay

Foro analizará con los servicios jurídicos las consecuencias de la sentencia y la posible ampliación del contrato de revisión del Plan

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Alejandro Roces (Foro), ha señalado este lunes que habrá que valorar si la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) del Plan General de Ordenación (PGO) gijonés conlleva responsabilidades patrimoniales, algo que ha considerado que "en principio" no se da. Dicho esto, ha reconocido que de haberlas, seria "preocupante".

Roces, en respuesta a los medios de comunicación antes de la firma de un convenio con Logitravel, ha incidido en que este mismo lunes se van a reunir con los servicios jurídicos municipales para estudiar el contenido del fallo judicial y estudiar sus posibles consecuencias. Asimismo, ha apuntado que hasta el miércoles próximo estarían a tiempo para pedir una aclaración de la sentencia, si fuera necesario.

Además, ha avanzado que tienen intención de reunirse con todas las partes afectadas para trasladarles la opinión del Gobierno Local y que ellos a su vez comuniquen la suya al Ayuntamiento. En cuanto a la devolución del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por algunos propietarios del suelo, ha apuntado que deberán estudiar si tienen derecho a ello o no.

También deberán analizar con los servicios jurídicos si es posible ampliar el objeto del contrato de la empresa de Valladolid adjudicataria de la revisión del PGO -ahora anulado—. Según él, habría que estudiar las cuantías del modificado para ver si la Ley de Contratos del Sector Público permite el cambio o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento