Berlusconi consigue retrasar un juicio y anuncia que no será candidato a Jefe de Gobierno

  • Berlusconi no ha dado nombres sobre quien será su sucesor como candidato líder del centroderecha.
  • Berlusconi asegura que Prodi no caerá ni ahora, ni mañana, porque falta "el sicario" que acabe con este Ejecutivo.
Berlusconi dice no será candidato a Jefe Gobierno, según prensa. (Efe)
Berlusconi dice no será candidato a Jefe Gobierno, según prensa. (Efe)
Efe
Berlusconi dice no será candidato a Jefe Gobierno, según prensa. (Efe)

El juicio contra el ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi y otras 10 personas por el caso de las irregularidades en las ventas de derechos cinematográficos por parte del grupo Mediaset fue aplazado al próximo lunes, después de que los abogados recusaran al presidente del tribunal.

Los abogados del propietario de Mediaset, Berlusconi, pidieron durante la primera audiencia delmartes que sea apartado del proceso el presidente de la primera sección penal del tribunal de Milán, Edoardo D'Avossa al alegar que éste había sido juez en otros juicios contra el empresario y ex presidente del Gobierno.

Este aplazamiento coincide con la publicación en los medios italianos de que Berlusconi ha decidido que no volverá a presentarse como candidato a primer ministro y que tampoco aspira a ser presidente de la República -según el diario Libero-.

Sin nombres

Mientras que Berlusconi no da nombres sobre quien podría ser su sucesor como candidato líder del centroderecha, respecto al cargo de jefe de Estado, afirma que la persona apta para sustituir al actual presidente Giorgio Napolitano sería su brazo derecho Gianni Letta, el ex subsecretario a la Presidencia del Consejo de Ministros.

El Gobierno de Prodi no caerá ahora, ni mañana, porque falta el sicario

En esta conversación recogida por "Libero", Berlusconi añadió que cree que el gobierno de Romano Prodi -que no aceptó en su momento- no caerá ni ahora, ni mañana porque falta "el sicario" que acabe con este Ejecutivo.

El líder de Forza Italia añadió que los partidos comunistas están demasiado bajos en los sondeos como para arriesgarse a nuevas elecciones y señaló que las nuevas encuestas dan a la coalición de centroderecha, La Casa de la Libertad, el 56% respecto al 44% de la coalición de centroizquierda, La Unión.

Jesús de Arcore

Berlusconi también excluyó la hipótesis de acabar con el gobierno Prodi con una moción de desconfianza en el Senado, donde la mayoría cuenta con dos escaños más que la oposición.

Además, el ex primer ministro anunció que acaba de terminar de escribir un libro de memorias, que le ha empeñado durante todo el verano, y cuyo título provisional será: "El calvario de la Libertad".

Según esta conversación, Berlusconi se define como el "Jesús de Arcore (la localidad milanesa donde vive)" y comenta como en uno sondeo publicado hace unos días por el periódico "Corriere della Sera" se encuentra en el primer puesto entre los héroes italianos vivientes y segundo en la clasificación general tras el papa Juan Pablo II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento