Detienen a cuatro jóvenes que asaltaron 25 empresas en el Vallès

  • Cayeron el sábado tras asaltar diferentes empresas y robar un vehículo.
  • Siempre actuaban en días festivos cuando la actividad de las empresas bajaba.
  • Entre los detenidos hay dos menores de edad.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por al menos 25 robos en pequeñas y medianas empresas de polígonos industriales del Vallès Oriental y Occidental cometidos en un solo mes.

Los detenidos son José B.A., de 21 años y detenido en ocho ocasiones anteriormente por los Mossos, y Daniel E.M., de 18 años, además de los dos menores que ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

La banda responsable de los robos seguían siempre el mismo modus operandi ya que aprovechaba la baja actividad en días festivos para entrar en las empresas.

Para entrar en las naves forzaban puertas y ventanas, empotraban un coche robado contra la puerta o agujereando una pared.

Se llevaban de todo

Aunque los botines tenían un valor inferior a los desperfectos que provocaban para entrar en las empresas, los jóvenes se llevaban dinero en efectivo, móviles, aparatos electrónicos, herramientas y otros efectos de valor fáciles de transportar.

En una tarde acostumbraban a recorrer hasta cuatro polígonos distintos.

Cayeron el sábado 

La banda fue detenida el sábado después de que los Mossos fueran alertados de diversos robos que coincidían con su modus operandi y que seguían la ruta de la carretera C-17 en un coche robado tras perpetrar sus fechorías en Mollet, Granollers y La Garriga.

Tras detectarlos y seguirlos durante unos kilómetros fueron interceptados y detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento