Díaz Tezanos achaca el incremento del paro a la "incapacidad" e "inacción" de Diego

La dirigente socialista destaca que desde que gobierna el PP, el paro ha crecido en Cantabria un 40% más que la media nacional
Eva Díaz Tezanos
Eva Díaz Tezanos
PSOE
Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Eva Díaz Tezanos, achacó este lunes el incremento del paro en Cantabria a la "incapacidad" e "inacción" del presidente regional, Ignacio Diego, y destacó que desde que gobierna el PP, el paro ha crecido en Cantabria un 40 por ciento más -en tasa interanual- que la media de España.

"El paro crece más en Cantabria que en España y el responsable tiene nombres y apellidos", manifestó en un comunicado Díaz Tezanos, tras lamentar que en el último año la tasa de paro en Cantabria (11,72%) haya crecido un 4,77% más que la media de España (6,96%).

Según señaló, desde que el PP gobierna Cantabria todos los sectores de actividad han incrementado el desempleo, especialmente en los dos más importantes: servicios, con 12.816 desempleados más (un incremento del 48,74%) e industria, con 1.458 desempleados más, (36,76%).

Así, destacó que "casi la mitad -48,74%- de los parados en el sector servicios se ha quedado sin empleo desde que Gobierno el PP y más de un tercio -36,76%- de los parados del sector industrial se ha quedado sin empleo desde que gobierna el PP".

En esta línea, la líder del PSC-PSOE alertó sobre la "nefasta tendencia" que lleva nuestra Comunidad Autónoma y recordó que en septiembre de 2012 se superó la cifra de 50.000 parados ( 50.841); en noviembre, solo dos meses después, superamos los 55.000 (55.818) y tres meses después, en febrero de 2013, rozamos los 60.000 parados (59.278).

Según Díaz Tezanos, con el aumento del paro en febrero de 2013, "Cantabria acumula 7 meses de incremento consecutivo, que se inició en agosto de 2012 y a día de hoy hay 25.000 personas paradas que no cobran ningún tipo de ayuda".

"Cantabria necesita un presidente que se preocupe por los cántabros, de sus problemas reales, y menos por quedar bien ante Rajoy", sentenció Díaz Tezanos, que reprochó a Diego que su único objetivo en casi dos años de Gobierno haya sido el déficit, dejando de lado a los cántabros.

La líder del PSC-PSOE defendió que son necesarias "otras políticas" que combinen la austeridad con el crecimiento económico y la disminución del paro, y, en esta línea, ha destacado que los socialistas continuarán planteando en el Parlamento de Cantabria alternativas "serias y realistas" para crear empleo.

Precisamente, este lunes Díaz Tezanos preguntará en el Pleno del Parlamento al presidente regional sobre iniciativas del ejecutivo cántabro en materia de empleo ante la escalda del paro en nuestra región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento