IE University, sexta en Europa y 29 del mundo en el ranking de universidades de 'Youth Incorporated'

El informe se basa en un estudio realizado en más de mil centros de 50 países
Campus de IE University en Segovia
Campus de IE University en Segovia
IE UNIVERSITY
Campus de IE University en Segovia

IE University ocupa la sexta posición de Europa y la vigésimo novena del mundo en el ranking de universidades de la revista 'Youth Incorporated' y el suplemento de educación 'Education Times', lo que supone un ascenso de ocho posiciones con respecto al listado de 2011-2012.

'Youth Incorporated' considera también al centro privado segoviano como la octava universidad del mundo en programas de negocios y la décima en cuanto a equipamiento e infraestructuras de su campus.

Además, lo sitúa como la séptima universidad a nivel mundial en cuanto a innovación en metodologías de enseñanza, frente al décimo puesto del año anterior. IE University y la Pompeu Fabra, que ocupa el puesto 94, son los dos únicos centros españoles presentes en este documento.

El informe se basa en un estudio realizado en más de mil centros educativos de 50 países. En él participaron estudiantes, reclutadores y profesores que evaluaron los principales factores en la educación universitaria, como la capacitación, las oportunidades laborales después de la graduación, la diversidad de alumnos y profesores, la innovación, los intercambios internacionales, la satisfacción del alumnado, las instalaciones de los campus y la ayuda financiera.

Una de las características de este ranking es haber contrastado la valoración de los centros y de sus alumnos con opiniones de más de 6.500 reclutadores internacionales sobre los centros en los que prevén seleccionar sus empleados en el futuro.

Los tres primeros puestos del listado global lo ocupan las universidades estadounidenses de Harvard, Stanford y Pennsylvania, según informan fuentes de IE University.

El campus,

Entre los diez mejores

La selección considera al campus segoviano uno de los diez mejores del mundo en cuanto a equipamiento e infraestructuras. El centro está ubicado en el antiguo convento de Santa Cruz la Real, declarado Monumento Nacional en 1931. Fue el primer convento dominico levantado en España en 1218 y renovado por los Reyes Católicos a finales del siglo XV.

El recinto cuenta con más de 18.000 metros cuadrados de aulas, talleres, salas de dibujo, laboratorios, estudios de radio y televisión, salas de conferencias y espacios comunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento