Los administradores de B3 esperan informar mañana de la subasta al juzgado

Después se reunirán con los trabajadores
B3
B3
EUROPA PRESS
B3

Los administradores concursales de la fábrica B3 Cable de Maliaño, en Camargo, confían en presentar este martes, 5 de febrero, el escrito sobre el proceso de subasta de esta planta al juzgado, para reunirse después con los trabajadores, a quienes informarán del número de ofertas presentadas y de si se ha adjudicado a alguna.

Así se lo han trasladado a Europa Press fuentes de la administración concursal, que han señalado que hoy, lunes, no remitirán el escrito al juez. "Hoy no lo vamos a presentar seguro", han indicado.

No obstante, confían en poder hacerlo mañana, y a partir de entonces informar al comité de empresa sobre el proceso. Este extremo se lo han transmitido los propios administradores a los trabajadores, a través de un comunicado remitido a finales de la semana pasada.

En él les indicaban, según ha explicado a esta agencia el presidente del comité, Miguel Ángel Muñiz, que los administradores están analizando las condiciones de las ofertas presentadas, por lo que "de momento" no les pueden dar una respuesta.

También les trasladan que entienden su "preocupación" y la situación en que se encuentran, pero les recuerdan que hay que seguir los pasos establecidos en este tipo de procesos.

El pasado lunes se cerró el plazo de la subasta de B3, a la que "varios" inversores presentaron ofertas, aunque los administradores no concretaron cuántas ni quiénes, debido, entre otras cosas, a que algunos de los inversores habían pedido discreción.

A partir de entonces, los administradores tenían cinco días para analizarlas y decantarse por la más ventajosa, por lo que confían en presentar mañana el escrito al juzgado.

Hasta ahora, fuentes de la administración concursal han precisado que las ofertas presentadas eran "complejas", y que las tenían que "mirar con lupa" por si alguna no cumple los requisitos y condiciones exigidas y hay que descartarla.

Antes de que concluyera el plazo de presentación de las mismas, el presidente del comité de B3 comentó que había cuatro inversores interesados con los que había habido contactos: un fondo americano, otro sudafricano, un fondo de rescate y un grupo industrial alemán. Después, los administradores han admitido que las propuestas recibidas han ido "más o menos" en la línea de lo esperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento