UPyD advierte que "nos acercamos de forma alarmante a una situación límite para muchas familias murcianas"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de "emergencia" la situación en la que se encuentra la Región, por lo que ha advertido que "nos acercamos de forma muy alarmante a una situación límite para muchas familias murcianas, cada vez más empobrecidas y sin perspectivas de encontrar trabajo".

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha calificado de

"emergencia" la situación en la que se encuentra la Región, por lo que ha advertido que "nos acercamos de forma muy alarmante a una situación límite para muchas familias murcianas, cada vez más empobrecidas y sin perspectivas de encontrar trabajo".

Tras conocer el crecimiento del número de desempleados en la Región de Murcia durante el pasado mes de febrero, Sánchez ha declarado que todos estos datos vuelven a indicar la "fragilidad y debilidad" de la economía y del mercado laboral en la Región, "demasiado asociado al factor estacionalidad".

Por ello, ha insistido en rechazar una nueva "oleada" de recortes, que "incrementaría la grave situación económica y social en la que nos encontramos". Del mismo modo, ha reiterado que los datos demuestran, mes tras mes, la "ineficacia de la reforma laboral y, de forma singular, en lo que respecta a la creación de empleo estable".

Desde UPyD se reclama al Gobierno regional "un cambio para diversificar el modelo productivo y de crecimiento e implementar medidas de estímulo para la creación de empresas y de puestos de trabajo".

Este nuevo modelo "debe apostar por la sostenibilidad, la diversificación de las actividades económicas, y con medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, de las que se habla mucho pero no terminan de concretarse".

Además, el pago a los proveedores "debe continuar como una de las prioridades del Gobierno regional para aliviar la situación e impedir el cierre de empresas y la destrucción de más empleos". Asimismo, Sánchez cree que la medida que se debería tomar en la Asamblea Regional y en el Gobierno "es la creación de un pacto regional por el empleo".

Sánchez ha recordado también que UPyD ha expuesto, a través de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, una serie de medidas estructurales que "supongan una activación del mercado laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento