El PP dice que no se aplicarán "nuevas medidas" de recorte y que Baleares continuará "con el camino marcado"

Prohens critica que la oposición pretenda "dar lecciones de una transparencia que lidera el PP"

El PP ha dicho este lunes que no se aplicarán "nuevas medidas" de recorte en la comunidad y que las islas continuarán "sin desviarse" del "camino marcado" por el Plan de equilibrio, ha manifestado la portavoz adjunta de los 'populares' en el Parlament, Margalida Prohens.

Después de que el pasado sábado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunciase que las Comunidades que han sobrepasado el objetivo de déficit tendrían que presentar nuevas medidas de ajuste y que el presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, dijese, en declaraciones a Europa Press, que esta manifestación "no supone ninguna modificación de la hoja de ruta del Govern", Prohens ha reiterado que la comunidad seguirá su Plan de equilibrio.

La diputada ha explicado que hay muchas medidas puestas en marcha desde "hace poco" por lo que todavía no se han podido ver reflejados sus efectos. Además, ha considerado que "no es igual" pasar de un déficit consolidado que superaba el 4 por ciento a unas cifras como las que hay actualmente.

Así, ha opinado que, si el Ejecutivo no hubiese adoptado las medidas que ha emprendido, la comunidad actualmente sobrepasaría el 5 por ciento de déficit.

Por otra parte, Prohens se ha referido al pleno que tendrá lugar este martes en el Parlament. En este sentido, ha lamentado que la moción de MÉS sobre movilidad en Mallorca "curiosamente" únicamente se refiera a transporte ferroviario y ha anunciado que su grupo ha presentado cinco puntos alternativos porque "creemos en el transporte público de calidad pero hay que tener amplitud de miras".

Pnl sobre transparencia

Además, en la sesión se debatirá una Proposición No de Ley sobre transparencia y buen Govern "para continuar con la modificación" de esta normativa que el anterior Ejecutivo aprobó "a toda prisa" haciendo una "operación de maquillaje" porque, en caso contrario, "la incoherencia y errores de la ley no nos los explicamos".

Así, ha indicado que las modificaciones que el Govern planteará serán en relación a la Ley de Transparencia que se está tramitando en Madrid. Prohens también ha criticado que la oposición "juegue a confundir" a los ciudadanos aprovechando que la mayor parte de estos no se leerán los cambios planteados en la normativa y ha reprochado que sea la oposición la que pretenda dar lecciones "de una transparencia que lidera el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento