Detenido un hombre en Mérida cuando transportaba 70 bellotas de hachís en su vehículo

La Policía Nacional ha detenido el pasado sábado, día 2, a un hombre en Mérida (Badajoz) cuando transportaba 70 bellotas de hachís en un vehículo.

La Policía Nacional ha detenido el pasado sábado, día 2, a un hombre en Mérida (Badajoz) cuando transportaba 70 bellotas de hachís en un vehículo.

Los hechos sucedieron sobre las 14,00 horas cuando los agentes se encontraban llevando a cabo un dispositivo de control policial, concretamente en la autovía A-66 a la entrada de la localidad de Mérida, momento en que detectaron un vehículo conducido por una persona que ante su presencia mostró "sospechosos síntomas de nerviosismo".

Tras darle el alto, los agentes identificaron al único ocupante del vehículo y le realizaron el preceptivo cacheo superficial, dentro del cual encontraron en uno de los bolsillos de la cazadora que vestía una bolsa, en cuyo interior portaba, escondidas en un calcetín, 70 bellotas de hachís, informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.

Además de la droga incautada, que arrojó un peso total de 746.6 gramos de hachís, se le decomisaron 160 euros en efectivo, un teléfono móvil y el vehículo que conducía.

El detenido es un varón de 56 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición judicial este lunes.

Esta actuación policial es como consecuencia de los aleatorios dispositivos de control que se realizan con el fin de detectar el paso de vehículos y personas que pudieran portar objetos de ilícita procedencia, armas o sustancias estupefacientes, así como descartar que pese sobre dichas personas algún tipo de requisitoria en vigor.

En concreto esta detención e investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Almendralejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento